Me hicieron operación el miercoles para retirar un orzuelo en el borde de las pestañas que no se qui
2
respuestas
Me hicieron operación el miercoles para retirar un orzuelo en el borde de las pestañas que no se quito con medicamento, pero me comentaron que no pudieron retirarlo todo por que afectarían el foliculo, por lo que decidieron aplicar medicamento local esperando que así disminuyera ¿hay algún riesgo de que las pestañas no crezcan o que vuelva a salir el orzuelo?
Buenas tardes, en una infección de glándula de Meibomio, como es el orzuelo o chalazion, el riesgo de que se pierdan pestañas por la cicatriz siempre existe, así como de que vuelva a salir si no se extrajo de manera completa o no se trata la infección crónica que se llama blefaritis.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, siempre existen esos riesgos. Sugiero que sigas las indicaciones de tu cirujano y le comentes todas tus dudas.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola. Me opere de 2 chalaziones en el mismo parpado hace 10 días. Y no veo mejora. Sigo observando ese bulto antes de la operación. El hematoma se fue pero la inflamacion sigue, no solo siento esos bultos sino que todo el parpado sigue inflamado. A parte de los que ya me opere tengo 2 chalaziones…
- Hola. Me opere de 2 chalaziones en el mismo parpado hace 10 días. Y no veo mejora. Sigo observando ese bulto antes de la operación. El hematoma se fue pero la inflamacion sigue, no solo siento esos bultos sino que todo el parpado sigue inflamado. A parte de los que ya me opere tengo 2 chalaziones…
- Hola me opere hace 9 días y sigo sintiendo una bolita dura puntiaguda en el párpado? Que puede ser? A los 5 días fui al oftalmólogo y me dijo que todo iba bien pero ya tenía la bolita. Es algo normal?
- Mi hijo se operó hace ya 1 mes de un total de 7 chalazon , en uno de sus ojos le sacaron 4 fue una intervención quirúrgica, pero su oftalmólogo cirujano le indicó que tiene una fibrosis en uno de sus ojos y que se va con el tiempo, claro le envío cremas y gotas, la pregunta es que mi hijo estéticamente…
- Hola! Buen día … me operaron hace cinco días de chalazion en el ojo derecho, todavía siento una bolita, he leído que puede ser la cicatriz o que puede haber reincidencias, quisiera saber si voy a llegar a tener mi párpado nuevamente normal gracias
- Hola. Hace una semana que me operaron de un chalazion, se me ha quitado hematoma y todo pero ahora lo veo incluso mas hinchado y algo mas irritado q recien operada. Es normal?
- Me operaron de chalazon hace cuatro días y el médico me recomendó ponerme hielo 3 veces al día. Cuantos días debo aplicarme el hielo ?
- Hola hace apenas 7 días de mi operación de chalazio y asta hora no sentía dolor pero no se por que ahora mismo si lo siento más molestias que recién el 1 o 2 día y lo tengo asta inchado la herida eso me tiene preocupada por favor contéstenme lo antes posible por que me aparece dolor y inchazon…
- A mi hija la operaron de chalazion y le quedo algo minino cuando volvimos al control el doctor aseguro que no volveria a salir ahora ya un mes y algo ya le crecio el bulto y no se q hacer.
- Me operaron del chalazion pero ya paso una semana y aun tengo hinchado el párpado como si tuviera todavía chalazion.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 330 preguntas sobre Cirugía de Chalazion
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.