Me hicieron la cuadrantectomia. El resultado es n carcinoma ductal infiltrante y carcinoma ductal instituto.

5 respuestas
Me hicieron la cuadrantectomia. El resultado es n carcinoma ductal infiltrante y carcinoma ductal instituto. Procede quimio o radioterapia?
Debido que se realizó la cuadrantectomía (no se quitó la mama por completo) lo más probable es que necesite control local con radioterapia. Además, su Médico tratante determinará si necesita control sistémico con Quimioterapia y/o hormonoterapia de acuerdo a los resultados de patología. La invito que se acerque con su Médico Tratante para que la oriente acerca de los pasos a seguir para el control completo de la enfermedad.

Depende de demasiados factores, tambien es importante saber la "inmunohistoquimica", los receptores de estrogenos, progesterona y BRCA, entre otros muchos factores

La mejor persona para darte esa información es tu oncólogo.
El cáncer de mama no sólo se trata con cirugía, en tu caso si será necesario radioterapia por la cirugía conservadora que hicieron y faltará saber el resultado de patología y el estado molecular (inmunohistoquímica) para determinar si además se debe agregar quimio u hormonoterapia o ambos.
Por ser cirugia conservadora esta indicada la radioterapia adyuvante. Para tratamiento con quimio hacen falta mas datos que se encuentran en el reporte histopatologico.
Hola, recuerda que los tratamientos de Cancer de mama son individualizados , varían muchos factores , es importante que los siguientes pasos lo platiques bien con tu Oncologo . Saludos