me hicieron la colosnoscopia hace 1 año pero apartir de esto se me moja mi ropa interior con fluidos

6 respuestas
me hicieron la colosnoscopia hace 1 año pero apartir de esto se me moja mi ropa interior con fluidos por el recto, es normal?
Hola! Lo que dices que son fluidos por el recto, te refieres a heces liquidas? si es así pudieras estar padeciendo una incontinencia fecal, muchas veces relacionada con diarrea, pero también es originada de forma multifactorial (Hipotonia o lesión en esfínter interno o externo; alteración en distensión rectal o en su sensibilidad), Si es así debes considerar realizar una consulta y evaluar te con un ultrasonido endoanal para ver tu anatomía de esfinter y manometria anorectal para valorar función y a partir de ahí dar tratamiento. Si el fluido es otra causa como liquido inflamatorio y se acompaña de otras molestias podría ser algo más. Ahora bien, lo que no creo es que sea, es que fuera generado por la colonoscópia. Aun así te recomiendo una atención en consulta primero. Saludos.

Por los síntomas que comenta tiene algún grado de incontinencia fecal, esto es, fuga de gases, líquidos o sólidos vía rectal sin control. La respuesta es no, esto no es a causa de la colonoscopia; más bien habría que ahondar más en todo su historial clínico, el porqué le realizaron la colonoscopia?? hay muchas causas de incontinencia. Debe establecerse una serie de estudios complementarios como el ultrasonido endoanal, manometría anorrectal, latencia motora de nervios pudendos, etcétera para determinar el origen de la misma. Hoy día hay opciones de tratamiento con muy buenos resultados como la neuromodulación sacra, pero definitivamente primero hay que ver la causa. Saludos y que todo salga bien!
Definitivamente no es normal, pero también es definitivo que la causa no es la colonoscopia, por lo que le sugiero una valoración por un coloproctólogo para identificar la causa de esta "incontinencia" y determinar cuál es el tratamiento adecuado, requerirá de ciertos estudios, de entrada un ultrasonido endoanal. Existen opciones de tratamiento como la biorretroalimentación.
Claro que no es normal, una colonoscopia no tiene la salida involuntaria de secreciones a travez del recto como complicación o secuela.
Te debe de valorar un COLOPROCTOLOGO CERTIFICADO, pueden ser muchas las causas de ese escape de fluidos que estas presentando.
La colonoscopia No es la causa de lo que le pasa. Sin embargo algún motivo tuvo para que se la realizaran; tal vez está presentando hipotonía del esfínter anal o alguna debilidad del piso pélvico y es coincidental que aparezca posterior a este estudio endoscópico. Se recomienda una manometría anorrectal para evaluar ese esfínter y descartar prolapso rectal vs hipotonía del esfínter para determinar el tratamiento definitivo.
NO tiene nada que ver con la colonoscopia que le hicieron.
probablemente ya lo presentaba desde antes y no le daba importancia hasta que lo noto posterior al estudio