Me hicieron el salpingo cuando tenía 20 años (la doctora que me operó nunca me informó el desajuste

4 respuestas
Me hicieron el salpingo cuando tenía 20 años (la doctora que me operó nunca me informó el desajuste hormonal que esto provocaba) ¿a que edad todavía se puede
considerar la recanalización?; actualmente tengo 23 años.
La salpingo no ocasiona alteraciones hormonales. Que te revisen para ver cuál es tu problema

Hola. Antes que nada, la obstrucción tubaria bilateral no tiene ningún efecto hormonal, ya que unicamente se bloquean los conductos, pero la producción hormonal depende del cerebro y de los ovarios. La recanalizacion tubaria depende de qué tipo de cirugia te hicieron, y solo tiene un indice de exito de embarazo de 8%, aumentando el riesgo de que pueda ser un embarazo ectopico o fuera del utero. La recomendación actual tanto por beneficios como por costos es la fertilizacion in vitro, ya que tiene una tasa de exito de hasta 65%
Hola como estas la salpingoclasia bilateral no ocaciona desajustes hormonales hay que estudiarte y ver la causa de tu alteración y en cuanto a que edad se puede recanalizar puede variar depende del tipo de salpingoclasia que te haya realizado tu Dra
Las únicas alteraciones relacionadas con salpingoclasia se llama síndrome postoclusion y se presenta en una de cada 100 personas consiste en sangrado abundante , ansiedad depresión e irritabilidad , puedes ser una de ellas si estos síntomas son los que presentas . En cuanto a la cirugía de Recanalizacion como experta en Biología de la reproducción sabemos que en manos expertas el éxito es no las del 60% y es cierto existe el riesgo de embarazo ectopico , en los más de 50 casos de Recanalizacion no he tenido embarazo ectopico el caso más frecuente es instrucción de una salpinge o ambas . Por este motivo se recomienda como primera opción fertilización invitro .