Me hicieron el estudio psa y mis resultados fueron 23 que significa?

6 respuestas
Me hicieron el estudio psa y mis resultados fueron 23 que significa?
El antigeno prostatico específico , se encuentra muy elevado es probable que requiera biopsias de próstata para descartar cáncer de próstata .

Primero debemos ver el contexto del estudio, es muy importante la edad del paciente, si es paciente joven con sintomas urinarios obstructivos o infecciosos podriamos pensar en proceso infeccioso-inflamatorio prostatico
Paciente sin sintomas con antigeno de esa cantidad, estamos obligados a realizar una revision prostatica mediante tacto rectal y muy seguramente biopsia prostatica
El antigeno prostatico especifico se eleva por varias causas, entre ellas la inflamacion o infeccion, estimulo directo sobre la prostata o el cancer prostatico, aunque la elevacion que presenta es importante, asi que lo mas recomendable es acudir a su medico especialista para iniciar el manejo adecuado y tener un diagnostico preciso.
si se refiere al antígeno prostatico, como tal no puede hacerse diagnostico de cáncer de prostata hasta realizarse algún estudio histopatologico, pero el valor hace sospechar alguna enfermedad de este órgano, se requiere un examen de imagen y sobretodo una historia clínica completa para realizar un diagnostico
Lo primero es que debe acudir lo más pronto con el urólogo.
urólogo le dirá cual es la.mejor manera de llegar a un diagnóstico de manera pronta.
Saludos de Guadalajara.
Generalmente valores mayores a 10ng/ml son muy sugestivos de malignidad o cáncer en la próstata, pero se requiere la confirmación por medio de una iopsia (generalmente trasnrectal) para la confirmación del diagnostico, asi mismo se recomienda en pacientes con niveles de antígeno mayores a 20 realizar una gamamgrama oseo para descartar enfermedad a distancia.