Me hice una Rinoseptumplastía me pusieron tapones con tubos y por el derecho jamás pasó el aire trataron

5 respuestas
Me hice una Rinoseptumplastía me pusieron tapones con tubos y por el derecho jamás pasó el aire trataron de destaparlo con agua pero solo sentía presión y al paso de los días el tubo se salía más.Ahora que los quitaron me limpio con Qtips pero siento super apretado el conducto, inflamado ¿es normal?
Buen día. No menciona hace cuanto le realizaron la cirugía, pero aún semanas después es normal que esté inflamado y se formen costras que obstruyan más la respiración, le sugiero que no introduzca nada en la nariz, es mejor que solo se lave con solución salina y se sueñe suavemente y sobre todo que acuda con su médico para una revisión y descartar cualquier anomalía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Los tubos para respirar se tapan a menudo, y es fácil de destapar con aire o con agua, y es normal que estén inflamados cornetes, y demás estructuras nasales.
Uno de los efectos de la rinoseptumplastía es la inflamación de la mucosa nasal, lo cuál puede provocar esa sensación incómoda de obstrucción en tu nariz, el resultado de la cirugía en cuanto a la respiración de tu nariz se verá hasta alrededor de un mes desde tu cirugía.
De cualquier forma tu pregunta es muy válida, mi recomendación es que en tu siguiente cita le expliques tus molestias y dudas a tu cirujano, para que revise que no tengas alguna cicatrización no esperada y que quedes con más tranquilidad.
Hola que tal los tubos son solo para ayudar que entre un poco de aire o puedas respirar normal, es muy usual que se tapen, pero que se tape o no no afecta el taponamiento nasal ni la función de los tapones. Lo que sientes puede ser normal depende el tiempo que llevas de la operación. Acude con tu cirujano para que te revise y te aclare las dudas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Considere una revisión del cirujano a vece el retiro de las costras que han mencionado es en consultorio con instrumentos adecuados