Me hice una prueba de vph (hombre) y salió positivo de tipo 16 y 18. Que puedo hacer para tener un

4 respuestas
Me hice una prueba de vph (hombre) y salió positivo de tipo 16 y 18.
Que puedo hacer para tener un estilo de vida saludable? No he presentado problemas de salud o verruga.
Se que hay una vacuna y que aún con el virus puedo aplicarla para fortalecer mi sistema, pero no se donde puedo conseguirla
Hola. El manejo conservador incluye ejercicio, dieta baja en grasas e irritantes, dejar alcohol y cigarro, dormir adecuadamente, revisiones periodicas si es que tienes lesiones activas, revision por lo menos una vez al año en busca de lesiones que tu no hayas detectado, uso de preservativo en caso de tener lesiones activas. Las vacunas protegen contra cancer hasta en un 90%, pero no pueden eliminar el virus, pero si aumentan las defensas. La mejor vacuna al momento es la que protege contra 4 subtipos, 2 de alto riesgo para cancer y 2 de riesgo bajo pero que producen condilomas. Las puedes conseguir con ginecologos. Tu pareja tambien debe ser valorada.

Necesitas que te valore un infectologo/urologo/proctologo. Todo dependerá del area donde te detectaste el papiloma. El especialista te dira si eres candidato al uso de la vacuna y en su caso, te podrá decir donde la consigues.
Hola. Aun cuando ya seas portador de estos dos serotipos de virus de papiloma que son de alto riesgo, si puedes aplicarla (aun que no sabemos tu edad, ese parámetro también tenemos que valorarlo). Los ginecólogos contamos con ese tipo de vacunas y por ende la aplicamos a los pacientes candidatos. Los virus 16 y 18 que tu posees, no producen verrugas, esos producen lesiones microscópicas por así decir que no se observan a simple vista (que en el caso De la mujer producen lesión intraepitelial detectada en el paoanicolaou o alteraciones que se observan en la colposcopia, y en el varón de forma similar, pueden producir lesión intraepitelial peneal, la cual se detecta en un estudio llamado androscopia/peneoscopia o hasta un paoanicolaou. Esto no es para alarmarte. Simplemente una recomendación para terminar de corroborar que efectivamente el virus no te este produciendo alguna alteración. En consulta se te explican los detalles
Saludos
Buen día. La vacuna recomendada en tu caso se llama Gardasil. Deberas acudir con tu médico de confianza para que te explique riesgos y beneficios. No esta en venta al público en general, solo a profesionales de la salud para su aplicación y vigilancia. Saludos.