Me hice una prueba de embarazo y salió positiva fui al doctor y no detectó nada en el útero, tengo

7 respuestas
Me hice una prueba de embarazo y salió positiva fui al doctor y no detectó nada en el útero, tengo inflamación en las trompas e infección, me mandó hacer CCG y salió 805 unidades mi última regla fue el 14/jun/2017. Cuál sería la causa que no se vio nada en el útero?
Hola, buenos días, la cifras de tu fracción Beta son bajas y puede ser que se trate de un embarazo temprano que apenas este en formación, a partir de cifras de 2000 ya es posible ver saco gestacional in útero, así que una de las causas es que pueda ser un embarazo menor a 4 semanas, u otra que el embarazo se este formando fuera del útero a lo que se le llama embarazo ectópico, acude a tu médico, repite tu fracción Beta, mantente muy al pendiente de tu seguimiento para que se te expliquen todas tus dudas.
Excelente día.

Los niveles de hormona estan aún baja para poder detectar algo por ultrasonido, te recomiendo que en 48 horas posterior a la toma de la hormona en sangre de embarazo, realices otra prueba y acudir con un ginecólogo para realizar un ultrasonido endovaginal.

El que este bajo los niveles de hormona, no es razón para preocuparse debido a que la prueba puede ser aun muy temprana.
La causa puede ser que aún es un embarazo temprano (por fecha de última menstruación 5 semanas por lo que es normal que no se observé aún por ultrasonido). Si no tienes ninguna molestia te sugeriría esperar 2 semanas para repetir el usg o realizar nueva fracción b cuantitativa en 48 hrs. Pero si hay alguna molestia como dolor o sangrado consulta lo más pronto posible a tu ginecólogo.
No te preocupes, es positivo tu prueba, y estas cifras se doblaran cada 48 hrs, y si te tomaste un ultrasonido, tu medico debio haberte informado que solamente se puede ver el corazoncito de tu bebe, con embarazo después de 6 semanas, no dejes de acudir con tu ginecólogo(a), para que te lleve un buen control prenatal, y te oriente en alimentación y cuidados, y vitaminas. suerte y buen dia.
Aún es muy pronto para poder ver el embarazo mediante ultrasonido, debes esperar un poco más. Podemos ver un saco gestacional vía vaginal alrededor de la 5ta semana o cuando la hGCH ha alcanzado las 1500 U. Continúa pendiente de tu embarazo, visita a tu médico para que lleves un buen control prenatal. Saludos.
Buen día, por tu fecha de última regla se trata de un embarazo pequeño, esa cantidad de fracción B de HGC no es posible verlo por ultrasonido endovaginal, es conveniente realizarte una nueva prueba en 3 días para poder valora el incremento al doble, un embarazo en visible por Ultrasonido endovaginal con una cifra de 1300 a 1500 Frac B cuantitativa de HGC. También. Muy Importante valorar que no presentes dolor abdominal o sangrado vaginal, espero haber resuelto adecuadamente tu duda. Bonito día
Hola
El nivel hormonal habla de un embarazo temprano, cuando pase la beta HGC de 2,000 unidades ya deberá verse dentro del útero por ultrasonido vaginal, si al alcanzar ese nivel no se observara es porque algo anormal puede estar sucediendo.
La B-HGC en un embarazo sano aumenta al menos el 50% en 48 horas y se duplica (100%) a las 72 horas.
Esto fue publicado desde 1985 (Dres Nicholas Kadar y Roberto Romero).
Por el momento no te preocupes y acude a tu médico (a) para que empieces a recibir ácido fólico, vitaminas y el manejo pertinente a tu embarazo si encuentran que tengas algún factor de riesgo.
Saludos