Me hice una ligadura de trompas hace 6 meses tras una cesárea, ahora estoy arrepentida, la de canalización

3 respuestas
Me hice una ligadura de trompas hace 6 meses tras una cesárea, ahora estoy arrepentida, la de canalización tubarica es posible y que costo tiene? Me explicaron que las trompas están ligadas y cauterizadas, aun así podrían reconstruirse?
Hola
La mayoría de las veces se pueden recanalizar, cuando las cauterizan, los segmentos viables pueden ser mas cortos, más haciendo la reversión con un microscopio operatorio generalmente quedan funcionales.
La posibilidad de embarazo depende de la capacidad actual de tus ovarios, el estado del útero y la calidad del semen.
La cirugía de reversión se realiza con mucha frecuencia por médicos que hemos sido entrenados en microcirugía. En países desarrollados existen centros especializados en cirugía de reversión dado el éxito del procedimiento.
En nuestro país cada vez se entrena a menos especialistas de infertilidad en microcirugía y más en hacer fertilización in vitro (FIV)
Por lo que a pesar de que la cirugía tiene un mejor porcentaje de embarazo que la FIV, generalmente dicen a la paciente que es obsoleta y le ofrecen solo la FIV.
Acude por una valoración con un (a) Biólogo (a) de la reproducción con experiencia tanto en cirugía usando microscopio operatorio como en hacer FIV
Suerte

Buenas noches. Definitivamente te sugiero una inseminacion in vitro. Puesto que el resultado sería rápido y la re canalización que te interesa podría dejar permeables las trompas. Pero aún sin que funcionen. Toma mi sugerencia ya que el costo es similar Suerte
La recanalización te las trompas si es posible, pero es una cirugía que prácticamente ya no se realiza ya que las posibilidades de lograr un embarazo son muy muy bajas e incluso incrementa las posibilidades de complicaciones en el nuevo embarazo, como por ejemplo que el embarazo se implante en ese sitio donde recanalizaron, mi consejo sería que estés tranquila, si más adelante quieres volver a embarazarte hoy en día hay tratamientos de fertilidad que son muy efectivos, especialmente en pacientes como tu que ya han tenido hijos, y que en costos no están muy lejos de lo que te va a costar una cirugía para recanalizar las trompas, con muchas más posibilidades de éxito.