Me hice una endoscopia tengo 37 años salió gastritis erosiva estoy tomando sulcrafato y trimetropina

6 respuestas
Me hice una endoscopia tengo 37 años salió gastritis erosiva estoy tomando sulcrafato y trimetropina he perdido 9 kilos en 4 meses es no mal? He cuidado mi alimentación puedo curarme o en que tiempo estaré bien y si me pueden decir que puedo cenar? Gracias
Hola la gastritis erosiva NO justitica perdida de peso.
Sugiero acudir a su medico ya que es probable que requiere más estudios.
Atienda pronto.

La pérdida de peso que ha tenido es importante, en mi opinión requiere un mayor estudio para poder determinar si es normal o no, por lo que no deje e acudir con su médico de confianza para que le dé continuidad; aun que es esperado que al hacer cambios de hábitos alimenticios exista pérdida de peso; le sugeriría que acudiera con un Nutriólogo para que le asesore en su régimen alimenticio.
Hola los cambios de alimentación saludables y de porciones más pequeñas se reflejan en disminución de peso, sin embargo es importante hacer una historia clinica y una evaluacion nutricional para ver si tu dieta es correcta, si hay alguna interacción con tus medicamentos y si es necesario otros estudios para tratarlo de forma integral con tu médico. Lo normal en perdida de peso saludable es de 1/2 kg a 1 kg por semana hasta tu peso adecuado y luego mantenerte
La gastritis erosiva se puede presentar por diversas causas, medicamentos, alimentos, etc, el tratamiento es dirigido, sin embargo, no justifica la pérdida de peso que ha tenido, es indispensable realizar una adecuada historia clínica y estudios complementarios para descartar algún problema secundario que lo esté provocando o solo sea causa de la modificacion de sus hábitos alimenticios.
De acuerdo con mis colegas, es importante saber si es usted diabético y tiene familia diabética, ya que independientemente de su dieta, es mucha la perdida de peso en poco tiempo. Acuda con su especialista de confianza y seguro le resolverá su problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sugiero establecer contacto con tu cirujano y definir si hay algún problema anexo a tu gastritis,de nos ser así pues es secundario a los cambios alimenticios.