Me hice una ecografia de tiroides pero tengo muchas dudas esto fue lo que me salio: se observa imagen

4 respuestas
Me hice una ecografia de tiroides pero tengo muchas dudas esto fue lo que me salio: se observa imagen anecoica sin vascularizacion doppler mide 2.6mm nodulo derecho y el lobulo izquierdo mide 4.2mm
que significa esto?
No estoy de acuerdo con mis colegas y asumiendo que estás sin tratamiento debes realizarte un perfil tiroideo y si tienes hipertiroidismo el tratamiento inicial es con tiamazol y propanolol y una vez estable darte yodo-131 previa suspensión del tiamazol y manejar solo el propranolol y una vez que tu glándula baje de función darte tratamiento con levotiroxina.

Si el perfil tiroideo es normal o bajo el tratamiento es a base de levotiroxina a dosis variable hasta lograr que la TSH llegue a 0.5 Muis con control de ultrasonidos y perfiles c/ 2 a 3 meses.

Si en 2-3 consultas no mejora el tamaño de los nódulos Y aunque estos son benignos hasta en 90% de los casos sugiero cambiar a levotiroxina americana la misma dosis que mejora hasta un 90% de los casos en que la hormona nacional no funciona.

El control debe ser llevado por un endocrinólogo para lograr resultados óptimos y alejarte de una cirugia de alto riesgo, costosa y no curativa.

Espero te sirva la información.

Es necesario ver las imágenes para determinar los demás puntos a valorar, alto, ancho, calcificaciones, bordes, halo, vascularidad, por lo que lo recomendable es acudir con un endocrino.
Los nòdulo del lòbulo derecho y del lòbulo izquierdo no necesita otros estudios, El siguimiento al
siguiente año para realizar otro ultrasonido tiroideo y la mediciòn de TSH y T4 libre en sangre.
El seguimiento de función tiroidea es con perfil tiroideo en sangre. Si sale alterado se solicita un ultrasonido tiroideo para ver de qué tipo de alteración en la glándula se trata.
Saludos.