Me hice una colcoscopia y salieron manchas blancas que puede ser?

6 respuestas
Me hice una colcoscopia y salieron manchas blancas que puede ser?
Depende de tu edad, síntomas ( flujo vaginal) o comezón, resultado del papanicolaou, caracteristicas de esas " manchas blancas", pero pueden ser lesiones por el virus del papiloma.

Para determinar si es o no virus del papiloma humano, es mandatorio realizar un papanicolaou y una biopsia en el cuello del utero.

Hola, buen día.
Las manchas blancas en colposcopía tienen varios significados, desde una lesión de bajo grado hasta una lesión de alto grado. En ocasiones se requiere tomar una muestra de lesión blanca. debes acudir a consulta medica para valoración. saludos
Puede ser lesiones por papiloma. Lo adecuado es tomar una biopsia para definir la causa, origen y características de esas manchas.
Hola que tal, es importante que previo a la realización de una colposcopía te encontraras en condiciones óptimas para evaluar si es que hay un problema (descartar procesos infeccioso, si aún menstruas o ya no, etc). La colposcopía es un estudio que habitualmente utilizamos para aquellas pacientes con alteraciones en la citología cervical. Porque como bien mencionan una mancha blanca puede tener varias interpretaciones, dependiendo de las características de la misma. Pero en definitivo si hay una sospecha de alguna lesión en el cuello, deberán apoyarse de un estudio histopatológico, y de ser necesario tomar una biopsia.
Es la reacción secundaria del cérvix al aplicarse ácido acético, que es uno de los componente de la evaluación de cérvix y ayuda a visualizar áreas anormales.
El ácido acetico deshidrata las células, y las celulas anormales con el nucleo celular grande reflejan la luz del colposcopio impresionado una coloración blanca que noes otra cosa que el reflejo de la luz.
Cuando esto pasa, el detallar otras aspectos de esa área blanca como los bordes, vasos sanguíneos, relieve, puntilleo, el aspecto, etc.
Esta reacción según las características sirve como diagnóstico de sospecha y puede representar:
1. Cambios benignos : como una hiperqueratosis o una metaplasia inmadura
2. Displasias o lesiones asociadas a virus de papiloma humano

Tu médico, con los otros datos de colposcopia y la ayuda de pruebas adicionales como el papanicolaou, detección de virus de papiloma humano y biopsias, le ayudaran a llegar a un diagnóstico certero
Hola, todo lo que dicen los colegas es cierto pero también. Debemos saber qué edad tienes puede ser también resequedad hay que revisarte poner antiinflamatorios ver si no es resequedad hay que revisarte tomar. Biopsia