Me hice una colcoscopia y salieron manchas blancas me mandaron med, hoy de nuevo fui y salieron pero

5 respuestas
Me hice una colcoscopia y salieron manchas blancas me mandaron med, hoy de nuevo fui y salieron pero ya no se veian como la vez pasada apenas se alcanzaban a ver que probabilidad es que sea vph? O podria ser solo hongo? Estoy muy preocuada
hola, en la colposcopia se aplica un medicamento, para diferenciar cambios en el cuello de tu matriz. si las lesiones blancas aparecieron despues de la aplicacion de este medicamento hay una seguridad de que es vph, tu ginecologo te orientara sobre las alternativas de tratamiento. si las lesiones blancas estaban visibles sin medicamento pudiera ser hongo, en cullo caso lo ideal seria realizar un cultivo vaginal.

Es importante que si despues de haber dado tratamiento las lesiones pesisten,y aun queda duda que sean lesiones ppr virus de papiloma es aconsejable quw te tomen una biopsia del cuello de tu matriz y asi se saldria de la duda
no debe existir ninguna lesión blanca en tu cuello aunque sea muy tenue, deberás acudir a tu ginecólogo para determinar si es causa de una infección por hongos, VPH o leucomalasia ( es una mancha blanca en tu cuello es una situación normal en algunas pacientes ) solo tú ginecólogo te dirá de que se trata y dará el manejo más pertinente.
Al realizar un estudio colposcopico si se en manchas blancas puede ser la presencia de procesos inflamatorio muy común por micosis (hongos) o queratosis (zonas de una proteína que habitualmente no debe de estar ahí). si se observa posterior a la aplicación del acido acético puede haber cambios normales llamados metaplasia (cambios normales por transición de epitelios) y cuando hay un proceso inflamatorio es muy común que se confunda con lesiones virales, finamente lesiones asociadas a Virus de Papiloma Humano que si se sospechan es necesario confirmar con una biopsia y si tu medico lo considera pertinente llevará a cabo la detección del Virus con pruebas que confirmen su presencia como PCR (identificación del DNA viral, o estudios de captura híbrida y actualmente existen otros estudios que pueden apoyarte con marcadores que pueden detectar lesiones más graves. Plantea tus dudas a tu medico.
Hola buen día! Manchas blancas las pueden dar tanto un hongo como el vph, pero si lo vieron en la colposcopía más bien suena como a vph xq ponemos una sustancia que hace que se marquen blancas las lesiones. Pídele a tu médico que te explique. Saludos