Me hice un ultrasonido y salió colecistitis crónica litiasica me pueden decir que es? Por favor.

10 respuestas
Me hice un ultrasonido y salió colecistitis crónica litiasica me pueden decir que es? Por favor.
Buen día!
Ese resultado significa que usted tiene piedras en su vesícula. Es importante que sepa que no hay medicamentos, dietas, hiervas ni nada que cure o desaparezca esas piedras. El tratamiento es con cirugía, idealmente laparoscopica por sus muchas ventajas sobre la convencional.
Le sugiero acudir con un cirujano a consulta para valorar su caso, explicarle sus opciones, riesgos, beneficios y cualquier duda que pueda tener.
Espero haber ayudado con su duda.

Es una enfermedad crónica y multifactorial con serias repercusiones médicas, sociales y económicas por su elevada frecuencia y complicaciones que pueden presentarse y es debido a la formación de litos (piedras) al interior de la vesícula biliar, su tratamiento es quirúrgico 100% aunque puede cursar el paciente asintomático.
Acuda a su médico el le explicará ampliamente sobre su enfermedad y formas de tratamiento.
Hola buen día, el método diagnóstico más utilizado para colecistitis crónica litiásica es el ultrasónido, sin embargo, esto no es la indicación absoluta para que te realicen cirugía. Existen indicaciones o criterios que nos apoyamos los médicos para determinar que paciente es candidato a cirugía y estos criterios funcionan de forma individual en cada paciente. Te recomiendo que acudas a consulta con un cirujano para que valore tu caso. Saludos.
Hola. Eso quiere decir que tienes piedras en la vesicula biliar y que esto esta causando inflamacion en la vesicula. En la actualidad el mejor tratamiento es extirpar la vesicula con cirugia laparoscopica.

Cualquier duda sigo a sus ordenes.
Hola! es un padecimiento secundario a cuadros repetitivos cronicamente de inflamación en la pared de la vesícula biliar que a la larga condiciona un mal funcionamiento o dolor persistente. Si usted es mujer por arriba de los 40 años esta dentro del 10 al 14% de frecuencia en México. Afortundamente la mayoría no dan complicaciones serias, pero el principal peligro es el desarrollo de colecistitis aguda, pancreatitis aguda de origen biliar (por piedras) y sindrome icterico obstructivo por coledocolitiasis (en este caso su piel y ojos se pintarán de amarillo). Su médico cirujano general u oncólogo es quien puede orientarle mas especificamente la posibilidad de que ocurran estas complicaciones y tomar una decisión adecuada, saludos!
En pocas palabras lo que significa es que tiene piedras en la vesícula y que probablemente ha tenido dolor anteriormente debido a esto, se requiere de una operación para remover la vesícula junto con todas sus piedras. Saludos.
Buena noche.
Lo que menciona el estudio es que su vesícula tiene "piedras" o mejor conocidos como litos. Es recomendable que acudas con un cirujano general para que te pueda valorar y te pueda ofrecer el mejor tratamiento disponible. Actualmente el tratamiento de elección es la colecistectomía laparocópica (extirpar la vesícula por medio de tres a cuatro incisiones pequeñas). Si requiere atención, con gusto estamos a sus órdenes.
Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La colecistitis cronica litiasica que reporta su usg quiere decir que hay piedras o litos en su vesicula... el termino correcto es colelitiasis... y esta puede generar síntomas hasta en un 80% de los casos, donde el mas frecuente es dolor... y el otro 20% puede pasar asintomatico.. Lo importante aqui son varias cosas... la primera es si tu tienes síntomas? Si es asi y las piedras existen lo mas indicado es la cirugia antes de que presentes complicaciones como las ya mencionadas previamente por un colega... y efectivamente el tener piedras engloba una disfunción del vaciamiento vesicular y que no van a desparecer con manejos médicos o alternativos. A tus ordenes.
En general si un ultrasonido revela Colecistitis crónica litiásica significa que tienes piedras en la vesícula biliar y en la enorme mayoría de los casos se requiere cirugía con dos requisitos:
1.- Que sea laparoscópica para que tengas muy buena evolución y porque es el standard de oro (es la mejor técnica disponible actualmente). Y
2.- Que sea electiva porque será todo planeado y se tienen mejores resultados que en la cirugía de urgencia.
Es raro que no requieras cirugía o que se recomiende no operar; pues tarde o temprano podrás sufrir graves complicaciones. En poquísimos casos no se opera por tener padecimientos concomitantes sumamente graves.
Sencillamente son piedras en la vesícula y la única opción es muy simple, cirugía laparoscópica y además con extraordinarios avances, acuda con cirujano de su confianza, experimentado pero no lo deje al olvido, puede tener una urgencia en cualquier momento.