Me hice un ultrasonido y me salio aumento en la ecogenicidad de parenquemia hepatico en relacion con

3 respuestas
Me hice un ultrasonido y me salio aumento en la ecogenicidad de parenquemia hepatico en relacion con problables cambios moderados de higado graso. Tengo trigliceridos de 58 colesterol de 150 el ast 24 ui/l y el alt 30 ui/l. Porque sigue avanzando el higado graso? Puedo tomar vitamina e?
El hígado graso depende la la alimentación y el exceso de peso más que del nivel de colesterol o triglicéridos. El control de peso habitualmente mejora el hígado graso, no hay evidencia sobre el uso de la vitamina E.

El Higado Graso tiene sus origenes en la Alimentacion, Resistencia a la Insulina, Colorantes, Conservadores en los alimentos etc. Actualmente es considerado la punta del iceberg de padecimientos como cirrosis,diabetes,infartos cardiacos, hipertension solo por mencionar algunos
Mi recomendacion es que acuda para recibir atencion ya que la prevencion siempre es mejor
Si, la vitamina E es uno de los múltiples fármacos que mejoran la inflamación secundaria al hígado graso, pero por sí sola no resuelve el problema. El control del hígado graso requiere múltiples maniobras (ya que son múltiples causas que lo condicionan): asesoría nutricional, dejar de consumir alcohol, cambiar o suspender ciertos medicamentos, ejercicio, tratamiento para residencia a la insulina, control adecuado de colesterol, triglicéridos, etc.
Trate de estar en constante comunicación con sus especialistas (gastroenterologo, nutriólogo, internista) para que lo puedan orientar mejor.