Me hice un papanicolau y genotipificación de VPH (por promoción) resulta que el Papanicolau salió

6 respuestas
Me hice un papanicolau y genotipificación de VPH (por promoción) resulta que el Papanicolau salió muy bien, nada de celulas anormales, ni celulas cancerosas, pero resultó que tengo la genotipificacion de VPH 56, 59 y 66 y son considerados de alto riesgo, que significa? Hay tratamiento? Gracias
Es decir tienes la infección pero no la lesión, ok. la infección es autolimitante hasta los 30 años, después seria persistente, por lo tanto acude con tu medico ginecólogo(a), para que revalore tu caso, y analice si tienes o no cofactores de riesgo en tu historial, o en algún medicamento que estes tomando. de acuerdo a todos estos datos, el medico dictaminara la conducta a seguir. cuídate suerte y buen dia.

Muy buena pregunta. Tenemos una prueba positiva para VPH pero colposcópicamente normal y con Papanicolaou negativo. Esto es completamente posible y significa que, aunque hay infección, los virus VPH aún no ocasionan lesiones sobre las células del cuello. No podemos determinar si va a pasar o no y por eso, se debe realizar seguimiento durante 2 años (>98% de las mujeres van a eliminar la infección). En su caso, ya que no se ve lesión colposcópica, se debe realizar cepillado o curetaje endocervical para descartar lesiones del canal glandular. Si no hay lesiones, seguimiento. No está indicado realizar procedimientos invasivos sobre el cuello. Si en dos años de seguimiento, no se encuentran lesiones colposcópicas ni celulares, revisiones anuales.
Buen día, el hecho de que haya presencia de VPH y sobre todo porque son de alto riesgo te obliga a llevar control estricto, lo importante es si hay lesión o no y tú no presentas así que solo es necesario que lleves una vigilancia estrecha con papanicolaou y colposcopía para identificar a tiempo si es que se empieza a desarrollar una lesión, saludos
Significa que eres portadora de los virus, y que requieres vigilancia .si no hay lesiones en la colposcopia ,plática con tu ginecólogo cual debe ser tu vigilancia
Hola buen dia. El avance cientifico ahora nos pone en adelanto descubrir que los virus estan presentes en nosotros. La infeccion por virus de papiloma humano tiene una altisima prevalencia. Pero el tener prueba de PCR o serotificacion positiva solo se refiere a que se detecto el virus pero este aun no genera cambios detectables por las otras pruebas donde el Papanicolaou tiene una baja sensibilidad pero junto con la colposcopia esta aumenta para detectar lesiones. No ameritas ningun tratamiento solo seguimiento y segun este a lo mejor cepillado endocervical, seguimiento colposcopico y otras pruebas que tu ginecologo te indicara muy probablemente. Enhorabuena saludos!
Estoy de acuerdo con todo los que los
Colegas comentan, es decir eres portadora del
VPH pero no causa lesión, por lo tanto no hay necesidad de tratamiento ya que no hay lesión que tratar.
La Mayoría de las veces que esto pasa tu sistema inmunológico eliminará al virus de manera natural, se utilizan también medicamentos inmunomoduladores para aumentar el sistema inmune. No está de más comentar que la vacuna es recomendable aplicarla ya que son muchos los subtipos de VPH.