Me hice un examen de sangre y en la seccion de biometria hematica, toda la formula blanca salio bien,

4 respuestas
Me hice un examen de sangre y en la seccion de biometria hematica, toda la formula blanca salio bien, en la formula roja casi todo salio bien pero dice que la concentracion media de HB es de 13.9 pg, que puede significar esto? La hemoglobina, globulos rojos, blancos y plaquetas tambien salieron bien
Conocer un dato aislado de los glóbulos rojos no es de utilidad, ya que todos los parámetros deben evaluarse en conjunto. El volumen corpuscular medio (VCM) mide el tamaño de los eritrocitos, la hemoglobina (Hb) corpuscular media (HCM) mide la cantidad de Hb en los eritrocitos, la concentración de hemoglobina corpuscular media (CHCM) saca una relación entre el volumen y la Hb de los eritrocitos, y el ancho de distribución de eritrocitos (ADE) describe la variación en el tamaño de los eritrocitos.

Aunque algunos valores se encuentren dentro del rango normal, no excluye la presencia de alguna alteración en los glóbulos rojos. Le recomiendo que platique con su médico para tener una evaluación completa de su estado de salud:)

Esta normal, si los demás valores con normales, ese dato aislado no tiene mayor importancia
La concentración media de hemoglobina es un parámetro que nos hace ver la cantidad de hemoglobina que hay en un cierto volumen de glóbulos rojos. Si los otros parámetros de la biometría hemática son normales no debe tomar en cuenta este parámetro.
Hola, lo más seguro es que sea normal. Un valor aislado no tiene importancia por sí mismo. En caso de duda acude a tu médico para revisión. Saludos.