Me hice un estudio urodinámico hace un año por un problema en el comportamiento de la vejiga que se

4 respuestas
Me hice un estudio urodinámico hace un año por un problema en el comportamiento de la vejiga que se ha mantenido igual, sin cambios, pero al visitar a un nuevo urologo me dice que requiere que me haga otro. ¿Es necesario hacerme otro estudio urodinámico si ya cuento con uno?
Buen dia. Depende de los hallazgos del primero y lo que espere encontrar en este nuevo. La urodinamia no es para que me diga que tiene, se debe solicitar para confirmar el diagnostico que ya pienso que tiene. Saludos

Buen día, existen patologías que requieren la realización de estudios urodinámicos periódicos para evaluar cambios en el
comportamiento del tracto urinario y evaluar el tratamiento, confíe en su medico, saludos!
Buen día.
La mejor opinión la tiene el médico que lo revisó; porqué él ya realizó una historia clínica y una exploración física adecuada, y probablemente ya tiene un diagnóstico presuntivo, por lo tanto el estudio es para corroborar un diagnóstico.
Si específicamente su pregunta es si puede haber cambio en los resultados del estudio de un año a otro, esto es posible.
Saludos
Saludos la urodinamia es un estudio que refleja el comportamiento de función de la vejiga en puntos relevantes como contracción y sensibilidad. Es un estudio dependiente del operador que tenga la experiencia y conocimiento de este estudio dinámico. Es importante saber en qué lugar lo realizó y el reporte que otorgaron para determinar su validez.
Hay que recalcar que si el cuadro clínico de hace un año es similar al actual. Puede ser uril. Su medico deje de valorar el estudio antes de repetir el mismo ya que es invasivo y costoso