Me hice un estudio de laboratorio y me salió la glucosa en 93.7y siempre me a salido en menos de 95

2 respuestas
Me hice un estudio de laboratorio y me salió la glucosa en 93.7y siempre me a salido en menos de 95 y a los pocos días del último que me hice que salió 93.7 me hicieron una prueba de glucosa capilar en ayunas y salió 120 es confiable esta prueba
La muestra capilar, es confiable, puede haber diferencias tan pequeñas como 2 o 3 mg. También es cierto que puede haber diferencias más grandes debido a dos situaciones: 1. La muestra se tomo mal, se contaminó con el alcohol, se tomó sin ayuno o después de comer alimentos altos en glucosa, el glucómetro estaba descalibrado, las tiras reactivas caducas, etc. 2. En realidad si tiene un desajuste en su glucosa, entonces el glucómetro reveló algo insospechado. En ese caso se recomienda hacer una evaluación clínica y en su caso realizar una curva de tolerancia a la glucosa, para saber sí en verdad tiene usted problemas o no de la glucosa, por ejemplo prediabetes o diabetes.

Hola! Es posible que haya algún factor que altere la lectura de la glucosa capilar sin embargo le recomendaría realizarse una curva de tolerancia a la glucosa a las 2 horas con carga de 75 gramos y que el resultado sea evaluado por un médico calificado.

Saludos.