Me hice un estudio de carga de 50 gr de glucosa. En ayuno tuve 71 y una hora después de haber tomado

4 respuestas
Me hice un estudio de carga de 50 gr de glucosa. En ayuno tuve 71 y una hora después de haber tomado 50 gr de glucosa obtuve 144, este resultado se considera normal? O debo hacerme algún otro estudio?
Este resultado se considera anormal y el siguiente paso es realizar una curva completa de glucosa con 100 gramos.

Esto no quiere decir que tengas diabetes gestacional, es un estudio ( 50 gramos) que nos hace sospechar que tienes una posible diabetes gestacional, pero para eso es importante realizar la curva completa con 100 gramos de glucosa.

Pero es importante que primero consultes con un médico para responder a todas tus dudas.

La primera pregunta es por que te hiciste la prueba, la segunda es por que hiciste una prueba con 50 en lugar de 100 gr de glucosa. Las pruebas al azar no son convenientes ni tampoco diagnosticas en su totalidad. La recomendación es que acudas al especialista en medicina interna para que te valore adecuadamente y te diga que representa dicho valor.
Se considera normal, aunque la prueba debe hacerse con 75 gr de glucosa.
Considero es normal , no es necesario hacer mas pruebas solo glucosa central cada mes.