Me hice un cultivo de exudado vaginal porque tenía comezón en los genitales, flujo blanco con grumos

6 respuestas
Me hice un cultivo de exudado vaginal porque tenía comezón en los genitales, flujo blanco con grumos y dolor abdominal. En el resultado solo salió que tengo Lactobacillus abundantes, esto que significa?
Hola buen día. La presencia de flujo blanco con grumos no es normal sobre todo si se acompaña de comezón. Lo más probable es que se trate de una Cándida que es un hongo que vive en la vagina ( aunque el
Cultivo este negativo)

Es importante valorar ese dolor o cólico en un vientre, si has tenido relaciones sexuales sin protección y posteriormente apareció el cólico y el flujo se debe de sospechar en una infección de transmisión sexual.
Acude con un ginecólogo

Saludos

Es parte de la flora normal.

Ahora bien por síntomas tienes un cuadro de vaginitis.
Acude con tu médico para que descarte causas infecciosas o NO infecciosas asociadas a tu sintomatología.

Concuerdo con el el colega anterior acerca de que la primera opción por lo que describes es una Candidiasis vaginal que esta originando una vulvovaginitis. Una forma facil de investigarlo por tu médico es que te realice un examen en fresco de un exudado vaginal con microscopio

Hay que tomar en cuenta que los distintos reportes de los diferentes métodos usados en los cultivos microbiológicos para detección de Candida tiene una tasa de falsos negativos de 5 al 30%, es decir, de 100 mujeres con candida, el cultivo puede salir negativo en 5 a 30 mujeres de esas 100 que lo tienen.

El dolor abdominal habitualmente no se asocia a Candida, pero puede coexistir alguna otra enfermedad.

Acude con tu médico para una exploración y valoración más detallada para encontrar una causa y solución a tu malestar.
Hola, quiero comentarte que no todos los estudios de cultivo son específicos para todas las bacterias u hongos, tu resultado es completamente normal, sin embargo la sintomatología corresponde muy probablemente a una infección por un hongo (Cándida), pero solo se asocia a flujo grumoso y comezón, si hay dolor abdominal se sale de lo ordinario y es importante realizar una buena exploración por un medicamento Ginecologo, saludos.
Hola! Los lactobacilos son un tipo de bacterias que viven naturalmente en tu vagina. Así que no debería de preocuparte, sin embargo, si tienes síntomas lo mejor es que te valore tu médico. Saludos!
Bien el resultado es normal, o sea no hay patología captada, sin embargo si tienes síntomas prurito y son molestos, le sugiero acuda con su ginecólogo para que la revisen y la exploren, no se automedique, suerte y buen dia.
Son parte de la flora normal de vagina, si eso fue lo único que se reportó en el estudio significa que el resultado fue normal y no identificaron ningún tipo de infección.