Me hice tac axial de cuello. Se ve que hay por detras de la tiroides? Siento algo entre el hueso hioides

Me hice tac axial de cuello. Se ve que hay por detras de la tiroides? Siento algo entre el hueso hioides y el cartilago tiroides, en esa ubicacion pero nose en que profundidad, como algo atorado,agrandado, que hace presion continua. No me encuentran nada en eco tiroidea ni tomografia. Que hago?

3 respuestas


Buen día. La glándula tiroides usualmente está más abajo de la zona donde usted refiere la molestia. En el cuello existen varias estructuras, vasculares, musculares, nerviosas, la traquea, el esófago, entre otras. Seria útil conocer mas sobre su sintomatología para poder ofrecerle una mejor opinión pero concuerdo con mi colega que una serie esofagoduodenal podría ser útil. Le sugiero acudir a consulta con un gastroenterólogo o cirujano para revisar bien sus sintamos y con una mejor sospecha diagnostica indicarle el estudio más útil. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si en la tomografía no se ve masa en la zona que abarca la tiroides, la tráquea y el esófago, ya demostrado viendo las imágenes y se ha descartado tiroiditis, se debe de descartar ansiedad dado que da esta misma sensación de sofoco. Pero este diagnóstico siempre es ya que se han descartado otras causas inclusive cardiacas, por cuestión de dolor referido.

Dra. Alma Pérez Galván

Dra. Alma Pérez Galván

Endocrinólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Pienso que puede ser algo del esófago Por lo cual una serie esofagogastroduodenal podría aportar elementos diagnósticos y ser valorada por un gastroenterólogo para determinar la necesidad de una endoscopia . espero que la información le haya sido útil Atentamente doctor Alanís

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.