Me hice mi estudio de papanicolao como cada año he tenido relaciones con mi pareja que es diez años

6 respuestas
Me hice mi estudio de papanicolao como cada año he tenido relaciones con mi pareja que es diez años mayor que yo tiene 52 y yo 42 el tiene un problema en su prostata y al parecer lo van a operar, tambien tuvo cancer ,se lo detectaron a tiempo y parece estar mejor.
En mi estudio salio el genotipo 51
Efectivamente lo que se tiene que hacer es un chequeo ginecologico completo que te incluya una colposcopia con papanicolaou, y dependiendo de los resultados de ambos estudios sis hay sospecha de infeccion de virus de papiloma humano tomarte un estudio especial que se llama PCR o captura de hibridos de virus de papiloma humano para saber los serotipos de virus de papiloma humano por las cuales puedes estar contagida y saber se tienes asi virus de bajo riesgo o de alto riesgo, los de alto riesgo son los que causan cancer cervicouterino 2a causa de muerte en mexico y asi posterior tomar biopsia de cervix y teniendo ya los resultados de todo normar una conducta terapeutica, te recomiendo acudir a un ginecologo para que te realice todos esos estudios que te comento demas te recomiendo vacunarte contra el vph saludos

Existen muchos tipos del virus del papiloma humano, se clasifican en alto y bajo riesgo para desarrollar cáncer cervico-uterino

Los principales tipos de ALTO riesgo son: 16, 18 (los más peligrosos), 31, 33,39, 45, 51 52, 56, 58, 59, por lo que es importante que se te realice una colposcopía y acorde a los resultados se valorará el manejo y tratamiento que necesites.
Buenos días el serotipo de virus es de alto grado, hay que realizar colposcopia para ver si existe alguna lesión en cervix, ya que hay que tener claro que una cosa es tener el virus y otra la existencia de lesión, con gusto realizamos la vigilancia colposcopica para vigilar no haya lesion, en caso de haberla hacer biopsia y dar un tratamiento oportuno. De no haber lesión explicar y realizar algunas medidas para fortalecer el sistema inmune y evitar aparezca lesión. saludos.
Hola, independiente del tipo de virus al que hayas dado positivo lo más importante es determinar si existe o no una lesión en las células del cuello uterino y esto se logra a través de la realización de papanicolau y colposcopia y en base al resultado de estos se determina si requieres algún tipo de tratamiento o solo vigilancia.
requieres vigilancia ginecologica estrecha. platica tus resultados con tu ginecologo(ginecologa)
Buenas noches. El serotipo de vph que tienes es de alto riesgo. Y se requiere una colposcopia con biopsia dirigida. Es necesario acudir a consulta y ahí mismo se practica todos los estudios y se decía el tipo de tratamiento requerido