Me hice la vasectomia hace un mes, y tengo inflamacion en testiculo derecho. el dr me dijo que era un

4 respuestas
Me hice la vasectomia hace un mes, y tengo inflamacion en testiculo derecho. el dr me dijo que era un granuloma o edema, hizo un eco y no habia sangrado ni pus en la herida, me receto varidasa no la encontre y tome danzen, llevo 4 dias bajo la inflamacion y molestia pero empezo a supurar, es normal?
Hola la salida o supuración de cualquier cicatriz quirúrgica debe de ser revisada por el personal que llevo acabo la cirugía, para descartar una infección de la herida.
Por otra parte la inflamación que Ud refiere puede ser secundaria a la manipulación durante la vasectomía; le recomendaría como medidas generales utilizar ropa interior ajustada de algodón (o un suspensorio), aplicación de frio local en región escrotal, no realizar actividades físicas ahorcajadas p.ejemplo.
No olvide acudir a valoración con su médico.

Habitualmente, a un mes de la vasectomía prácticamente no debería tener cambios relevantes en los testículos. Un granuloma no debe percibirlo en el testículo sino sobre el trayecto del conducto deferente que es la estructura manejada durante la vasectomía. También a un mes de la cirugía es remota la posibilidad de infección y la salida de material líquido por la herida podría sugerir rechazo a material de sutura.
La recomendación es utilizar algún antiinflamatorio, asear y hacer expresión ("exprimir") en la herida quirúrgica y acudir con el médico que realizó la vasectomía
Algunas heridas escrotales, pueden sufrir infección por lo que es conveniente que sea revisada para determinar si existe una infección activa y requiera de drenaje o el manejo con antibióticos, dado que es extraordinariamente raro que al mes de la intervención aún exista exudado.
Te recomiendo acudas con tu urólogo, puede ser producto de la reacción inflamatoria a la sutura, es importante te revisen de forma oportuna, ya que puede llegar a requerir tratamiento con antibióticos o incluso drenaje. Buen día