Me hice estudios y tengo Triglicéridos altos, además me diagnostican posible cuadro de ansiedad, de

4 respuestas
Me hice estudios y tengo Triglicéridos altos, además me diagnostican posible cuadro de ansiedad, de momento siento que el pecho se me pone rígido, y la verdad me estresa que pueda ser un cuadro de infarto, aunque no me duele ni nada parecido, sólo es la sensación, me hicieron un electro el cual salió bastante bien, me pueden orientar el por qué? Se deberá a los cuadros de ansiedad? Me altero mucho cada que siento el más mínimo detalle
Hola, si ya acudiste a un especialista para revisar tu estado de salud y tienes triglicéridos altos, es recomendable seguir las instrucciones de tu médico. En cuanto a la ansiedad posiblemente se te presenten porque estás asustada de lo que pueda ocurrir con tu o tus enfermedades o situaciones de la vida cotidiana. Te recomiendo que acudas a psicoterapia para ir descubriendo los posibles detonantes de tus miedos y alteraciones. Saludos.

Hola, continúa con tu tratamiento indicado por tu médico y te sugiero comenzar un proceso de terapia en el cual encontrarás un acompañamiento, herramientas y profundizar en tus pensamientos, emociones y acciones, para bajar la ansiedad, y realizar todas tus actividades con objetivos claros, precisos y enfocados en tus necesidades.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.
La ansiedad, es un mecanismo de supervivencia cuando nos sentimos en peligro constante surge la ansiedad para mantenerte alerta y nos permite pensar más rápido, o huir más rápido si hay peligro. Lo recomendable es que asistas a terapia psicológica para que puedas explorar tu caso en particular.
Cuando los médicos te dicen que todo bien pero aún así sientas alguna afectación física (como el pecho rígido) se debe a algo psicosomático, es decir, que tu ansiedad esta creándote síntomas que no tienen un origen médico.

Es por esto que tus estudios salen bien, pero como la ansiedad sigue ahí te provoca alguna alteración (por mínima que sea) lo que dispara tu ansiedad, y cuando esta se dispara genera otra alteración que te vuelve a disparar la ansiedad y así sucesivamente. Esto te lleva a hacerte estudios que salen bien pero piensas "¿y que tal que es algo que no se han dado cuenta? o ¿Qué tal que me da X de forma repentina?

Este círculo vicioso puede cortarse en el momento en que aprendas a controlar tu ansiedad, no dudes en acudir con tu psicólogo de confianza.