Me he vendado después de mi cesárea en cuanto salí del hospital no es malo para que la herida cicatrice

3 respuestas
Me he vendado después de mi cesárea en cuanto salí del hospital no es malo para que la herida cicatrice pronto?
El vendaje debe de aplicarse todo el día, y en la noche dormir solo con ropa ligera para que su herida se ventile, todas estas indicaciones las tiene usted que platicar y aclarar con su medico tratante que mejor el que conoce su historial clínico y qué técnica utilizo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El vendaje abdominal después de la operación cesárea está aconsejado en la mayoría de los casos solo por siete días. Al acudir a su cita de revisión con el obstetra que le realizó el procedimiento, el le dará indicaciones de cómo debe seguir su recuperación después de este lapso de tiempo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El realizar un vendaje no es malo, algunas mujeres se sienten más seguras. Sin embargo, lejos de ayudarte puedes contraer una infección en el sitio de la herida. El vendaje puede guardar más calor del habitual en esa zona, por lo tanto existe mayor secreción de sudor, puede haber mayor riesgo de infección al contaminarse esa zona con alguna bacteria. Mi recomendación es que puedes realizar el vendaje solo para realizar salidas de tu hogar o de la
Zona de descanso en la que te encuentres y así sentirte más segura. Pero respondiendo a tu pregunta específica, el vendaje por si solo no hará que cicatrices antes o después, puede brindarte seguridad, úsalo en caso de salir de casa pero retíralo lo antes posible, sobretodo si es existe un clima bastante caluroso en tu zona. El calor y la humedad en la herida no son buena compañía después de una cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.