Me he tomado por error 40 mg de lercadinipino. ¿Qué puede pasar?
Me he tomado por error 40 mg de lercadinipino. ¿Qué puede pasar?
3 respuestas
Lercanidipino es un fármaco utilizado en el tratamiento de la hipertensión arterial. Si se lo tomó por accidente, puede llegar a ocasionar una disminución de la presión arterial de forma transitoria, pero lo más probable es que esto no le ocasione ningún síntoma.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
El lercanidpino disminuye la presión arterial , al tomar una dosis mayor a la indicada podría presentar principalmente, presión arterial baja, así como palpitaciones, habitualmente de corta duración, como se menciona en respuesta anterior es de forma transitoria.
Gracias por tu mensaje. Como recordatorio, esta no es una consulta médica formal, ya que no tengo acceso a una exploración física ni a tus antecedentes completos; lo que te comparto son recomendaciones generales para orientación. Sobre el lercanidipino: El lercanidipino es un medicamento bloqueador de los canales de calcio, usado para tratar la hipertensión arterial. La dosis habitual es de 10 a 20 mg una vez al día. Tomar 40 mg por error (el doble de la dosis máxima recomendada) puede provocar algunos efectos secundarios importantes. ¿Qué puede pasar con una dosis de 40 mg? • Disminución excesiva de la presión arterial (hipotensión): mareo, debilidad, visión borrosa, desmayo. • Taquicardia refleja: el corazón puede acelerarse como respuesta a la baja de presión. • Rubor, dolor de cabeza, hinchazón en piernas o tobillos. • En raros casos o en personas sensibles: desmayo, náuseas, palpitaciones, incluso colapso cardiovascular. ¿Qué hacer? 1. Monitorea tu presión arterial y frecuencia cardiaca cada hora si tienes acceso a un tensiómetro. 2. Hidrátate bien (agua natural), a menos que tengas restricción por otra condición. 3. Permanece en reposo, de preferencia acostado(a) si sientes mareo. 4. No tomes más medicamentos antihipertensivos el resto del día hasta que tu médico te indique. 5. Acude a urgencias de inmediato si presentas: • Mareo intenso, sensación de desmayo o pérdida de conciencia. • Pulso muy rápido o muy lento. • Dolor en el pecho, visión borrosa, dificultad para respirar. Si te mantienes sin síntomas, probablemente no ocurra nada grave, pero coméntalo con tu médico tratante lo antes posible para seguimiento.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



