Me he tomado losartan de 50 dos y solo es una .pasa algo ? Al día siguiente puedo tomarne 1 de 50..

Me he tomado losartan de 50 dos y solo es una .pasa algo ? Al día siguiente puedo tomarne 1 de 50.. la que yo tomo todos los días......

3 respuestas


Buenas tardes. Usualmente no hay ningún problema. Si llega a sentir mareo hay qué revisar su presión arterial y guardar reposo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si sobrepasa su dosis indicada de medicamento para la presión arterial, puede tener baja de la misma. Lo importante es vigilar que no vaya por debajo de 90/60 mmHg, guardar reposo e hidratarse (puede utilizar electrolitos orales). En caso de fatiga extrema, presión muy baja, desvanecimiento, acuda de inmediato a urgencias.


Si por error tomó losartán de 50 mg dos veces en un día (100 mg en total) cuando normalmente toma 50 mg al día, en la mayoría de las personas no suele causar una complicación grave, pero puede provocar que la presión baje más de lo habitual. Lo recomendable: Al día siguiente generalmente puede continuar con su dosis habitual de 50 mg, salvo que su médico le haya indicado otra cosa. No tome una dosis extra para “compensar”. Vigile su presión arterial y cómo se siente. Esté atento a síntomas como: Mareo importante Debilidad intensa Desmayo Visión borrosa Presión muy baja (por ejemplo menor de 90/60 mmHg) Si aparece alguno de estos síntomas, conviene buscar valoración

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.