Me he tomado esta mañana 1 pastilla para la tensión , parapres 18 mg y esta noche por error otra ...
Me he tomado esta mañana 1 pastilla para la tensión , parapres 18 mg y esta noche por error otra ... Puede pasar algo ???
3 respuestas
Solamente sugiero vigilar su presión arterial 3 veces al día al día siguiente, es posible que presente un mayor descenso de la presión arterial pero suele ser bien tolerado; en caso de mareos intensos o desmayos habría que acudir a recibir atención médica.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Soy el Dr. Ayax Sobrino Cardiólogo en Guadalajara, en el control de pacientes con hipertensión arterial es importante revisar los errores de dosis de medicamentos y, cuando es necesario, apoyarnos en estudios como el MAPA de presión para valorar cómo responde la presión durante el día. Parapres 18 mg (candesartán) es un medicamento utilizado para tratar la hipertensión arterial. Si tomó una tableta en la mañana y otra por error en la noche, significa que tomó una dosis doble en el mismo día. En muchas personas no ocurre una complicación grave, pero sí puede bajar más de lo habitual la presión arterial y causar síntomas. Debe vigilar si presenta: Mareo o sensación de desmayo Debilidad intensa Visión borrosa Somnolencia inusual Palpitaciones Presión arterial muy baja Qué puede hacer: Mida su presión arterial si tiene aparato en casa. Levántese despacio de la cama o silla. Manténgase hidratado, salvo que su médico le haya indicado restricción de líquidos. No tome una dosis adicional hasta la siguiente toma indicada por su médico. Si presenta desmayo, confusión, dolor de pecho, falta de aire o una presión muy baja con síntomas, debe acudir a urgencias.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


