Me he inyectado por 13 años humulin N y me cambiaron a insulex pero desde q me la aplicó no he sentido

2 respuestas
Me he inyectado por 13 años humulin N y me cambiaron a insulex pero desde q me la aplicó no he sentido un buen resultado. He tenido altas en la glucosa y muchos ataques de hipoglucemia no me controla bien me aplicó la misma cantidad q de la Humulin N, a q se debe? Ya q siento que no me funciona
La diferencia entre las insulinas no es tanto la potencia/eficacia, sino en cuanto tiempo empieza el efecto y cuánto dura dicho efecto.

Humulin N es una insulina humana de acción intermedia. Conviene aplicar 2 dosis por día, la dosis mayor en la mañana y la dosis menor en la noche. La primera elección no es una una insulina intermedia, sino una insulina tipo basal, de una aplicación diaria. Puede cambiar de insulina a GLARGINA, a la misma dosis que se aplica Humulin N. Hay disponibles genéricos (biocomparables), a menos de la mitad del precio que la de patente (Lantus). La insulina Glargina (sea "genérica" o de patente) evita picos y bajas de glucemia, siendo más segura a éste respecto, recomiendo hace el cambio.

Respecto al comentario previo, se debe medir la función renal en todo paciente con diabetes al menos 1 vez al año. Acuda con su médico para medir la función renal y valorar la necesidad de ajuste de dosis.

Buenas tardes.

En teoría humulin n Cómo es la insulina original debería de funcionar mejor que insulex sin embargo ya que has tenido hipoglucemias frecuentes hay que considerar la posibilidad de que por tu larga evolución de la diabetes tengas daño renal y eso alargaria la accion de Insulina y otros antidiabeticos.

Sugiero consultes a un endocrinólogo internista y que te realicen pruebas de función renal incluida química sanguínea,orina de 24 horas para depuración de creatinina y microalbumina,electrolitos,perfil de grasas ,biometrua hematica y examen general de orina.

De confirmarse El diagnóstico de falla renal debe ajustarse la dosis de insulina a una menor.por el momento sugiero disminuirla a un 60% de la actual,cheques tu glucosa 4 veces por semana en ayunas y una a dos horas después de los alimentos te haces los análisis y consulta a tu médico para un mejor control,ajustes en tu tratamiento y que él resuelva tus dudas.

Atentamente doctor Alanís