Me he hecho dos rinoplastias y en ambos casos los primeros días después de retirar la férula mi nari

2 respuestas
Me he hecho dos rinoplastias y en ambos casos los primeros días después de retirar la férula mi nariz perfecta pegada al hueso .Luego de la semana se engorda la punta y se empieza a caer , mi doctor me dijo que es mi tipo cicatrización y mi piel gruesa que genera fibrosis . Ya me debo resignar a tener una nariz " respingada " por mis problemas mencionados antes , o hay alguna forma de que no aparezca dicha fibrosis?? , no se si usar más tiempo la férula u otra técnica para rinoplastia? Mi problema solo es en la punta que aparece dicha fibrosis ...
Psdt : la primer cirugía fue cerrada y la 2nda abierta ( ambas con el mismo doctor ).
Es importante que le preguntes estas dudas directamente al médico que te realizo ambas cirugías, hay algunos casos en los que los quirúrgicos se apoyan con dermatólogos si el problema del paciente es el tipo de piel y la cicatrización, se pueden inyectar o tomar ciertos medicamentos para mejorar el resultado. La férula únicamente utilízala el tiempo que tu médico te la indico, no te automediques ni preguntes por otras alternativas sin haberlo discutido antes con tu médico (ya tuviste la confianza con él de que te operará en 2 ocasiones).

Es conveniente que sea valorado por un dermatologo (siempre con la autorización del cirujano) para saber sí es candidato al uso de isotretinoina; eso ayuda a mejorar la calidad de la piel y disminuye la fibrosis subcutánea