Me haré una rinomodelacion con ácido hialuronico pero tengo una duda ¿es cierto que la nariz de frente

5 respuestas
Me haré una rinomodelacion con ácido hialuronico pero tengo una duda
¿es cierto que la nariz de frente te queda de bola por el ácido?
Buenos días. Tu cirujano deberá modelar con el medicamento (en este caso el ácido hialurónico) la forma final de tu nariz. De cualquier manera, estos rellenos solamente duran unos meses y el cuerpo los absorbe, así que los resultados no son permanentes. Saludos cordiales y gracias por su confianza.

Bien realizada no tiene por qué quedar una "bola" en la punta de la nariz
Considera sin embargo que no todas las personas son candidatas a rinomodelación. Al inyectar ácido hialurónico solamente aumentas el volumen de la nariz en ciertas zonas, sin embargo la mayoría de las narices requieren disminuir unas zonas y aumentar otras para obtener un resultado estético y natural. Una giba grande puede camuflarse con la modelación pero el resultado no es natural. Además de que los resultados son temporales, ya que el ácido hialurónico se absorbe.
En general los pacientes están mas satisfechos con una rinoplastia que con una rinomodelación, si bien el costo es más alto, bien vale la pena
Te recomiendo que acudas con un cirujano plástico certificado para que te realice una valoración, platique contigo sobre tus metas e inquietudes y en base a eso te ofrezca el tratamiento más conveniente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La rinomodelación ningún libro de cirugía plástica dice que sea el tratamiento adecuado para cambiar la forma de la nariz.
Es un tratamiento alternativo con un índice alto de insatisfacción a largo plazo.
Yo no suelo recomendarlo, más que en detalles muy pequeños a mejorar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La rinomodelación es un procedimiento en el que se inyectan materiales que, a pesar de estar aprobados por diversas entidades sanitarias (FDA, COFEPRIS), no estan libres de causar efectos adversos graves, desde necrosis de la piel y cartílagos nasales hasta ceguera por trombosis de la arteria oftálmica. Sin mencionar que los resultados son temporales y el riesgo está presente en cada aplicación.

La sugerencia es no realizarse esos procedimientos, y acudir con un otorrinolaringólogo certificado, quien evaluará su nariz integralmente, para garantizarle los mejores resultados estéticos, funcionales y en armonía con el rostro.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Claro que no. Si lo aplica un médico que tenga la suficiente experiencia y práctica, no quedará una bola. Sin embargo, es un tratamiento que produce efectos solo temporales.