Me han recetado Adepsique como coadyuvante al tramadol para controla el dolor crónico de la fibromialgia.

6 respuestas
Me han recetado Adepsique como coadyuvante al tramadol para controla el dolor crónico de la fibromialgia. Tengo que tomarlo permanentemente o hay posibilidades que el dolor se controle sin adepsique?
Hola, en mi experiencia la Fibromialgia muchas veces esta ligada a la Ansiedad y Depresion, NO SON LA CAUSA, pero he observado que el dolor disminuye bastante cuando se atiende la parte emocional. Con terapia Craneosacral y/o terapia de movimientos oculares EMDR, puede lograrse un buen control, si a eso sumamos el medicamento adecuado por parte del medico especialista, podremos ver buenos resultados

Ni el diazepam ni la perfenazina ni el tramadol están indicados en el tratamiento de la fibromialgia. Le sugiero buscar una segunda opinión.
A la fibromialgia se le asigna un tipo de tratamiento que no es curativo sino que pretende ser preventivo de algunos síntomas. Dado que se trata de un trastorno con tan variada sintomatología hay tratamientos que han sido probados como los más eficaces : tratamiento farmacológico, ejercicio físico y terapia psicológica. Esta última ha demostrado tener un papel fundamental en el trato de dicho padecimiento ya que interviene en el proceso de pensamiento y aspectos que se han encontrado como recurrentes en dicha enfermedad tales como: autoestima baja, dificultad para asimilar emociones como la ira, la frustración, el enojo, etc. Si su caso está siendo atendido por los especialistas que le he mencionado , la ruta hacia una muy probable curación es la indicada, pero si no es así le recomiendo consultar con su mèdico y mencionarle la necesidad de combinar tratamientos y como mencionó el Dr Rodrigo, tal vez sea conveniente buscar la opinión de otro mèdico para normar su criterio. Gracias¡¡¡
No, requiere de un tratamiento integral, los tratamientos no -farmacológicos no son suficientes para el manejo del dolor. La fibromialgia requiere de una atención integral además del reumatólogo, pues la investigación refiere que hay alteraciones endocrinas (endocrinólogo), cardiovasculares (cardiólogo), neurales (neurólogo), y con respecto al manejo de las emociones y percepción del dolor (especialista psicólogo).
En cuanto al tratamiento psicoterapeútico, se recomiendan las psicoterapias basadas en evidencia, como la terapia cognitiva conductual.
Tu médico es quien tiene que revisar el tratamiento medicamentoso, sin embargo, es preciso atender la parte emocional ya que la investigación científica demuestra qué hay una relación directa de las emociones con el dolor.
Hay terapias muy efectivas para el manejo de dolor como la hipnosis clínica.

Adicional te sugiero leer el libro Tu no eres tú dolor de Vidyamala Burch de editorial Kairós, puede ayudarte mucho.
Un abrazo

Buenas noches. Coincido con una segunda opinión de medicamentos y tratamiento. Generalmente el dolor causado por la fibro, es intenso, muy intenso, sin embargo se requiere un tratamiento integral en todos los sentidos, educación para ti y para tu familia acerca de cómo manejar crisis de dolor y probablemente depresión. Mucho se ha estudiado que la fibromialgia es la depresión que no se habla. Te recomiendo que busques ayuda psicológica para enfrentarte a ti misma, tu dolor, tus miedo, etc.
Saludos