Me han programado y no me han realizado resonancia magnetica eso es correcto?

9 respuestas
Me han programado y no me han realizado resonancia magnetica eso es correcto?
Buenas tardes, pues lo mas importante son los antecedentes de la lesión y la exploración física y el diagnóstico de imagen solo es para confirmar o descartar, si tiene dudas lo más conveniente es acudir con su médico ortopedista para aclarar todas sus dudas antes de la intervención.

Te recomiendo previo a la cirugia resonancia magnética para tener listo lo necesario e instrumentos para tu tratamiento en la cirugia.
Exploración física, interrogatorio dirigido es prioritario y diagnóstico... Ecosonograma, tac o irm solo son confirmatorioas... sería esencial las radiografías antes que solicitar una Irm...

No se requiere la resonancia para programación quirúrgica... existen pruebas clínicas que inducen el diagnóstico con certeza.

Saludos y éxito en tu cirugia.
La historia clínica y la exploración física son fundamentales, sin embargo la resonancia magnética es un auxiliar diagnóstico, sería útil para prevenir cualquier eventualidad.
Nada suplirá una buena exploración física y un adecuado interrogatorio. Sin embargo, teniendo un buen estudio de imágen ayudará a tu médico a conocer mejor la lesión, las características del tejido y las dimensiones de la rotura. La vida es como el deporte; Mientras más conozcas a tu rival, más preparado estarás para enfrentarle y mejores serán tus resultados. La comunicación y la confianza médico-paciente es lo más importante. Te sugiero que hables con tu médico, le expongas tus inquietudes y dudas para que todo quede bien claro antes del procedimiento. Saludos !
Hola, como bien dicen, primero la clínica, pero es el estudio ideal la resonanavia magnetica, para tener en cuenta lesiones asociadas, saludos.
Hola, una revisión clínica es superior a un estudio de imagen, en este caso la resonancia, cabe mencionar en manos expertas. Saludos y confía en tu médico.
Hola, la ruptura de manguito rotador puede y debe de ser diagnosticado sin necesidad de una resonancia magnética, sin embargo hay ocasiones que la lesión no es muy evidente (sobre todo rupturas cronicas o agudas pequeñas) que necesites apoyo de estudios de imagen como lo es la resonancia. Quedo a tus ordenes. Saludos cordiales!
Hola, definitivamente la exploración física es de mayor valor a los estudios de imagen más sin embargo si solo clínicamente existe lesión del tendón del supra espinoso, con un ultrasonido se corrobora el diagnóstico , si exisistieran lesiones asociadas a la exploración física, como una lesión de la porción larga del bíceps o del tendón subescapular, si sería de mejor ventaja una resonancia magnética contrastada de hombro, para decidir el tratamiento artroscopico ideal