Me han operado 3 veces de columna lumbar por hernia discal y una fijación, esta ultima ha sido por un

7 respuestas
Me han operado 3 veces de columna lumbar por hernia discal y una fijación, esta ultima ha sido por un quiste sinovial en l5, mi pregunta es por que ha salido ahí y si existe la posibilidad de que vuelva a salir alguna vez? Gracias.
Hola. El quiste sinovial es un padecimiento tumoral y no hay una causa establecida. Aparece de manera fortuita. Normalmente ante una adecuada resección ya no reaparece, pero no existe ninguna garantía que así será. Lo mejor será la simple vigilancia y listo. Saludos

Hola, todo quiste sinovial aparecen en una articulación, y esto incluye a la columna a nivel de las facetas articulares. Se trata de un defecto de la pared capsular que se llena de líquido sinovial. Puede asociarse a dolor facetario y ser un dato indirecto de inestabilidad articular.
Efectivamente, consulta a tu cirujano para determinar el pronóstico funcional y de satisfacción alcanzado.
Saludos.
Hola. Existen múltiples factores que pueden originar un quiste sinovial en la columna, como pueden ser traumatismos mínimos repetitivos, degeneración articular, tumoraciones etc. Sin embargo, la resección mediante cirugía ofrece buenos resultados y en efecto no es garantía de nada. No obstante uno de los métodos más importantes es mantener adecuada movilidad en los diferentes segmentos vertebrales, mantener sanos los tejidos blandos y buena fuerza muscular del abdomen y pelvis para prevenir complicaciones; la rehabilitación física en este momento es la piedra angular de su tratamiento. Saludos.
En efecto y complementando con mis colegas, no hay una seguridad que no aparezca, sin embargo un equipo multidisciplinario (ortopedista, fisioterapeuta, nutriólogo, etc.) ayudaría para un adecuado tratamiento.
Saludos.
Hola qué tal? El quiste sinovial habitualmente proviene de unas estructuras que se encuentran en la parte posterior de la columna que se llaman facetas articulares, que es la parte de unión ósea y articular de la columna, la mayoría de estos quistes se presentan en el espacio L4/L5,se pueden tratar de muchos modos desde la aspiración o reacciones indirectas, hasta la cirugía abierta. Nosotros lo realizamos mediente cirugía tubular, después de una buena resección la posibilidad de reaparición es de menos del 5%, ¡saludos!
Buen día. Usted comenta que ya tenido 3 cirugías lo cual vuelve muy complejo el tratamiento de una columna lumbar. Primero debemos establecer el tipo de fijación que se realizó, es decir, ¿cuántos niveles?, ¿tipo de tornillos?, ¿se colocó algún travesaño?, ¿se colocó caja entre los cuerpos vertebrales después de quitar el disco? ¿se colocaron espaciadores interespinosos?.
Si el quiste sinovial está en un nivel previamente fijado debemos establecer la integridad del sistema y de la fusión. Debe acudir con su cirujano y despejar todas esas y algunas otras dudas, pero sobre todo en columna lo importante es su estado clínico. Saludos.
Hola, una columna que ha sido operada en 3 ocasiones es una columna difícil, el quiste sinovial como tal no tiene una etiología, es decir, una causa determinada sino únicamente la debilidad de la pared capsular que hace que ese liquido se acumule ahí, en una especie de bolsita. Es inútil buscar la causa de su aparición, creo que lo mas útil en su caso es una adecuada rehabilitación y cuidados del sistema de columna ya colocado para evitar dolor y secuelas. Acérquese a su medico que lo opero y con confianza pregunte todos sus miedos ya que en columna como en otros padecimientos, la relación que usted haga con su medico le va a dar tranquilidad y confianza para rehabilitar de forma adecuada.