me han hecho una prueba del vph y el resultado ha sido poditivo alto riesgo. la doctora nos ha comentado

9 respuestas
me han hecho una prueba del vph y el resultado ha sido poditivo alto riesgo. la doctora nos ha comentado a mi marido y a mi que nos pongamos la vacuna cervarix. si ya tengo el virus y nos ponemos la vacuna .. no parece contraproducente? hara algún efecto?
Hola. La vacuna esta diseñada con particulas virales diseñadas geneticamente, es decir, no contiene el virus como tal. Efectivamente la vacuna no se usa para TRATAR la lesión activa, pero si tiene la intención de mejorar las defensas. La indicación por el laboratorio es aplicarla tanto hombres como mujeres desde los 9 hasta los 45 años, pero porque el estudio abarco hasta esa edad, se ha visto que vacunar personas arriba de 45 años tambien es efectivo, previniendo cancer hasta 90% cervarix y 93% gardasil, que es la de 4 subtipos de virus.

Si es recomendable ponertela, va a estimular el sistema inmune y te va a proteger mejor sobre todo de recidivas.
La vacuna es prevención , y cervarix ofrece protección con los virus más oncogenicos , y en forma cruzada tmb contra otros tipos de la misma familia de los papiloma virus, así que si se la puede poner
Apliquese la vacuna GARDASIL ....no son curativas pero si preventivas al menos estara protejida contra vph 16,18,6 y 11....( 16 y 18 son responsables del 70% de cancercervicouterino ). el vph de alto riesgo que le salio en la prueba deberia realizar colposcopia para valorar tratamiento.
Debemos diferenciar la recomendación para la prevención dela enfermedad (menor de 26 años, no tener la enfermad, no múltiples parejas sexuales), que es donde la vacuna da su utilidad probada, a su uso (controvertido) en pacientes con enfermedad presente con el objeto de estimular el sistema inmune, se ha usado en lesiones laringeas con cierto grado de éxito. En lo personal, aun cuando el virus sea de alto riesgo si la lesión es de bajo grado la vigilancia es lo primordial, las lesiones verrugosas tratadas con imiquimod estimularán el sistema inmune para favorecer el reconocimiento de la enfermedad. Puedes aplicarla pero su utilidad en este punto es relativa
Es controvertido está indicación de la vacuna para VPH. Pero existe cierta evidencia de efectos benéficos para el control de la recidiva o progresión, al protejer contra otras cepas de virus del papiloma humano, así como el sensibilizar el sistema inmune para controlar la infección. Aunque lo más importante es conservar una buena salud global e higiene sexual.
Bueno creo lo más importante primero es quitar la lesión de alto grado, y es candidata a CONO con electrocirugia y laser. La aplicación de Gardasil puede hacerse antes o después del cono, porque no es curativa, es solo para prevenir que haya una reincidencia dela lesión.
Hasta el momento la vacuna mo se recomienda si hay antecedente de infección por VPH
Tampoco esta indicada en mayores de 26 años
Existen algunos estudios aun en evaluación para esos casos, pero hasta el momento tanto cofepris en México y FDA en etados unidos no la recomiendan.
Si hay infección sin lesiones no hay tratamiento salvo vigilancia
Generalmente las vacunas se administran previo a exposición para disminuir el riesgo de presentar infección, si tiene solamente vph espere 18 meses y si la infección persiste tratamiento requerirá