Me han efectuado una ecografia e indica vesicula biliar 68x27 mm pared de 2 mm conteniendo calculo de

5 respuestas
Me han efectuado una ecografia e indica vesicula biliar 68x27 mm pared de 2 mm conteniendo calculo de 8 mm. Que significa estos valores?
EL diagnóstico que se puede concluir con esos hallazgos por ultrasonido es colelitiasis, en otras palabras cálculos o piedras dentro de la vesícula biliar, lo que puede causar síntomas como dolor debajo de la costilla del lado derecho después de comer alimentos condimentados o fritos, entre otros.
Si tu médico indico que se te realizara un ultrasonido, quizás es porque has tenido molestias como los que te he descrito.
El único tratamiento para resolver definitivamente los cálculos en la vesícula biliar es la colecistectomía, es decir la resección de la vesícula con sus cálculos. La técnica por laparoscopia es la ideal. Saludos

Significa que tienes una "piedra" en la vesícula, la cual no muestra datos de inflamación, los mas conveniente es extirpar la vesícula si estas teniendo síntomas, acude con tu médico para una valoración adecuada de tu caso, saludos cordiales.
Los colegas tienen toda la razón, en su caso habla de la presencia de lito o piedra en su vesícula biliar , aquí la recomendación es la valoración por su especialista que es el experto en este ramo, y lo adecuado es realizar eventualmente un procedimiento quirúrgico tipo colecistectomía laparoscópica. Saludos.
El resultado del ultrasonido nos indica las medidas de la vesícula las cuales se encuentran en rangos normales, de igual forma los 2mm de pared nos dice que al momento de la realización del estudio no hay un proceso inflamatorio agudo de la vesícula y nos reporta un lito o "piedra" de 8mm. Si has presentado dolor abdominal, especialmente después de comer grasas, lácteos o huevo en la zona derecha por debajo de las costillas probablemente se trata de esta "piedra ocasionando el dolor. En la actualidad el único tratamiento efectivo para esto es la cirugía laparoscópica, la cual suele ser ambulatoria con buenos resultados, poco dolor y heridas pequeñas. Te recomiendo acudir a consulta con un cirujano certificado.
Tiene enfermedad vesicular y requiere solucionarlo. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.