Me han dicho que seguramente me hagan una laparoscopia pero que quizas puedan hacerme una cirugia abierta

6 respuestas
Me han dicho que seguramente me hagan una laparoscopia pero que quizas puedan hacerme una cirugia abierta ya que tengo la vesicula pequeña y contraida esto puede ser?. tambien hasta que tenga operacion me han dicho llevar dieta y me gustaria saber tambien que puedo comer y que no. Saludos y gracias
EL tratamiento para la litiasis vesicular(piedras en la vesícula) es la colecistectomía por laparoscopía, la gran mayoría de las cuales asi se realiza, un porcentaje muy pequeño no es posible realizarla de esta forma por características propias del paciente(edad, enfermedades concomitantes, cuadro de dolor agudo, etc) y en este pequeño porcentaje se tiene que realizar la conversión del procedimiento a cirugía abierta, los dos procedimientos son relativamente seguros, respecto a tu pregunta de la dieta, es recomendable llevar una dieta libre de grasas para evitar un cuadro de dolor y alguna posible complicación.
Espero sea de utilidad, saludos.

Lo ideal es realizarla por laparoscopía. Acuda con su cirujano de confianza para que individualice su caso. Saludos.
Lo ideal es valorar por colon por enema o colonoscopia, la existencia de tumoración a nivel de colon por los síntomas que refieres.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No queda claro en la pregunta si tu problema de vesícula es tener piedras. Cuando la enfermedad es Litiasis Vesicular (piedras en la vesícula) lo más recomendable es quitar la vesícula por laparoscopía y la mayoría de las veces es posible realizarlo sin complicaciones, sin embargo efectivamente existe un porcentaje de pacientes que no se puede realizar un abordaje laparoscópico y tiene que realizarse una cirugía convencional (abierta), pero debe de individualizarse la decisión con cada paciente. Es muy importante que hables con el cirujano certificado que te operará y expongas todas tus dudas antes de la cirugía. Sobre la dieta antes de una cirugía de vesícula procuramos indicar una dieta libre de colecistoquinéticos (estimulantes de la vesícula) los cuales son principalmente grasas (aceite de cualquier tipo, manteca, mantequilla, aderezos y mayonesa, embutidos, cacahuates, nueces, almendras, aguacate, yema de huevo...) y la cafeína (coca, café).
La laparoscopía diagnóstica es una buena opción al igual que algunos estudios de imagen previos en caso necesario. Hay que evaluar a detalle los antecedes y la historia clínica.
La mejor forma de tratar la colecistolitiasis (piedras en la vesícula biliar) es quitando la vesícula por laparoscopia (colecistectomía laparoscópica), ya que tiene una más rápida recuperación, menor dolor e incorporación a actividades diarias y laborales más rápido.
Algunos casos excepcionales no puede realizarse por laparoscopia y se tiene que hacer abierta. Esto depende mucho de las enfermedades asociadas del paciente pero también en la experiencia del cirujano en técnicas de laparoscopia avanzada.
La dieta necesaria es una alimentación sin grasas, ya que esto es un estímulo para la vesícula biliar para que se contraiga y puede traer complicaciones por las piedras.

Le recomiendo que acuda con un Cirujano General Certificado y con experiencia en Cirugía Laparoscópica Avanzada.