Me han dicho que en el hospital México curan el lupus dependiendo de los análisis es el tipo de antibiotico que dan? Me interesa su opinión sobre esto , mi hija tiene lupus. Gracias por su tiempo.
Dra. Erika Marroquín Fabián
Dra. Erika Marroquín Fabián
Internista, Reumatólogo
Coyoacán
Hola, bien como te han comentado mis compañeros, el lupus es una enfermedad hasta el momento no curable pero sin completamente controlable con el tratamiento adecuado. Los antibióticos no son parte de ese tratamiento. Los médicos reumatólogos somos los que vemos ese tipo de padecimiento, por favor no te dejes llevar por quien promete sin sustento, y sin preparación académica por ello. Saludos.

El Lupus es una enfermedad crónica, hasta el momento no existe cura, es una enfermedad que se controla, no caiga en charlatanerías, puede arriesgar la vida de su hija , contrólela con un reumatólogo.

Dr. Gabriel Israel Soto Nieto
Dr. Gabriel Israel Soto Nieto
Infectólogo, Internista
Ciudad de México
Hola. el lupus no se cura..y menos con antibioticos. Acude con un pediatra/internista/reumatologo para poder platicar lo relativo al lupus.

Dra. Berenice Vicente
Dra. Berenice Vicente
Internista
Guadalajara
El tratamiento para lupus se basa en medicamentos inmunosupresores y no en antibióticos. De acuerdo a los resultados de laboratorio se ajustan dosis. Lo más adecuado es que la valore reumatología y le indiquen el tratamiento más adecuado para ella. Saludos.

Dr. Marcelino Jarquín Vásquez
Dr. Marcelino Jarquín Vásquez
Internista, Nefrólogo
Ciudad de México
Lamentablemente no hay una cura para Lupus todavía, pero es una enfermedad que se controla en la mayoría de los casos y en ocasiones sus manifestaciones desaparecen por muchos años. Los antibióticos no están indicados. Debe consultar un Reumatólogo para saber que es lo que mas le conviene.

Dr. Alejandro Garza Alpirez
Dr. Alejandro Garza Alpirez
Internista, Reumatólogo
San Pedro Garza Garcia
El lupus si bien no es curable como tal, es una enfermedad que se puede controlar y que inclusive puede tener periodos en donde la enfermedad se 'apaga' con los medicamentos adecuados.
A la fecha no existe algún estudio que indique: 1 que el lupus se pueda curar y 2 que los antibióticos funcionen para controlar y mucho menos curar el lupus.
Saludos!

Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Dr. Cesar Raul Aguilar Garcia
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva
Iztacalco
El lupus es una enfermedad crónica que no tiene cura, solo se controla, pueden estar bien controlada si lleva el tratamiento adecuado. Acuda con el Reumatologo.

El lupus es una enfermedad que no se trata con antibióticos. Le sugeriría consultar con un reumatologo, ya que es la especilaidad que directamente trata con esta enfermedad. Saludos.

Especialistas en Lupus

Jose Gustavo Samano Tirado

Jose Gustavo Samano Tirado

Internista, Reumatólogo

Hermosillo

Sandra Enciso Pelaez

Sandra Enciso Pelaez

Pediatra, Reumatólogo

Miguel Hidalgo

Antonio Sánchez González

Antonio Sánchez González

Reumatólogo

Gustavo A Madero

Sergio Pacheco Terrazaz

Sergio Pacheco Terrazaz

Reumatólogo

Ciudad Obregon

Raul Pacheco

Raul Pacheco

Reumatólogo

Monclova-Ciudad Frontera

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 115 preguntas sobre Lupus

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.