Me han dicho los otorrinos que tengo rinitis vasomotora. Se me controla la picazón y congestión que

4 respuestas
Me han dicho los otorrinos que tengo rinitis vasomotora. Se me controla la picazón y congestión que me viene cuando hace frío con celestamine NS +Loratadina de 10 mg, 2/día. Por cuánto tiempo los puedo tomar? Gracais
Hola buenos días

Cada paciente responde de forma diferente te al tratamiento, y es importante tomar todos los factores que están implicados en desencadenar los síntomas para poder controlarlos, la severidad y respuesta al tratamiento determinará en cada caso la duración y manera de administrar los medicamentos.

Saludos

Existen diversos esquemas de tratamiento que van desde 15 días hasta 3 meses, dependiendo el origen de la rinitis vasomotora. en muchas ocasiones son factires alérgicos, si este es el caso debe dejarse tratamiento sintomático y realizar pruebas especificas de alérgenos para inmunoterapia.

siempre los tratamientos deben de ser individualizados a las características de la enfermedad y la sintomatología.
La rinitis vasomotora se parece en mucho a la rinitis de tipo alérgico. Para fines prácticos la única forma de asegurar que no es alérgica es realizando unas pruebas de alergia y que éstas sean completamente negativas. Hay que mencionar que un porcentaje alto de pacientes con alergias tienen también rinitis vasomotora. El tratamiento con celestamine y loratadina en definitiva no es el más adecuado, existen varias opciones más efectivas y más seguras para su uso crónico.
Se debe valorar el caso y determinar si ademas en la rintis existe algún componente alérgico y realizar las pruebas respectivas obteniendo un tratamiento integral y no solo loratadina con esteroide.