Me han diagnosticado VPH genotipo 51 y 52 tengo 24 años me han realizado una colosocopia en donde se

3 respuestas
Me han diagnosticado VPH genotipo 51 y 52 tengo 24 años me han realizado una colosocopia en donde se observó una úlcera, me enviaron un cicatrizante ¿cuán peligroso es? ¿Puedo desarrollar cancer?
Buen día. Dichos serotipos son de alto riesgo de progresión a cáncer, no es para alarmarse pero debes llevar un seguimiento regular con tu ginecólogo para vigilar dicha úlcera y en caso de no mejorar existe la opción de un tratamiento como cauterización, crioterapia, láser, etc.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día. Por el tipo de VPH es importante llevar un control riguroso de las lesiones que se han encontrado. A pesar de tener riesgo para poder desarrollar algún tipo de cáncer, siempre con una adecuada exploración y manejo se puede prevenir.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La infección por virus del papiloma humano (VPH) sin duda se asocia al desarrollo de cáncer cérvicouterino, sin embargo es muy importante aclarar que el hecho de ser diagnosticada con la presencia de este virus no es automáticamente un diagnóstico de cáncer. La presencia del VPH puede tener dos escenarios: uno en el que no existen síntomas o signos, llamado infección subclínica, en donde solo se detecta el virus a través de un estudio específico de laboratorio (PCR o hibridación) y el otro caso o infección clínica donde ademas de la presencia del virus existen anormalidades en el resultado del papanicolaou o presencia de verrugas genitales; en tu caso el genotipo detectado se considera de alto riesgo para producir cáncer, pero si tu tienes ya diagnóstico oportuno, sigues las indicaciones de tu tratamiento, mejoras las condiciones de tu sistema inmunológico y permaneces en seguimiento continuo con un experto, esas probabilidades se ven reducidas significativamente, ánimo y saludos.