Me han diagnosticado rotura completa del tendón supraespinoso con una separación de 14mm. Sera necesaria

7 respuestas
Me han diagnosticado rotura completa del tendón supraespinoso con una separación de 14mm. Sera necesaria la cirugía?
Buenas noches. El mango rotador es como una "manga corta de camisa" que se inserta alrededor del hueso húmero del brazo, permitiendo el movimiento del hombro. Cuando se rompe provoca dolor intenso para el movimiento del hombro. Por el tamaño de la lesión, SÍ amerita cirugía. Es como traer un gran agujero en la manga de la camisa, y ésta se sigue desgarrando con el uso. Las opciones de cirugía son abierta (cirugía tradicional) y por artroscopia (cirugía de vanguardia), a través de agujeros pequeños menores a 5 mm. Dependiendo de cada caso podemos realizarte alguna de las dos. Estoy a tus órdenes.

La única forma de repararlo es mediante cirugia de hombro, por artroscopia, En donde el pronostico es bueno, y la rehabilitación es aproximadamente 3 semanas después de la cirugia. saludos
Es necesario realizar un interrogatorio, una exploración física y revisar tus estudios (ultrasonido y/o resonancia) para poder determinar si la mejor opción es una cirugía en tu caso.

Depende de muchos factores, entre ellos la edad es pieza clave en la toma de decisiones. Si eres una persona mayor a ochenta años y la demanda física que tienes no es importante, probablemente no sea la mejor opción operarte.

Caso contrario, si eres persona joven y activa, ante una lesión completa y con ese grado de separación, la mejor opción es reparar el tendón supraespinoso para reintegrarte a tus actividades lo más pronto posible.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días, es necesaria la cirugía para corregir la lesión, hoy en día la reparación es posible con artroscopía, esto es por medio de incisiones mínimas asistido por una cámara. El pronóstico generalmente es bueno posterior a realizar terapia de rehabilitación.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
Hola. Si. Una ruptura de mango rotador solo se repara con cirugía. Dicha separación es por que el tendón, al ser una estructura elástica, se retrae. Si lo diagnosticaron seguramente es por que acudiste al médico por presentar dolor, que es lo más característico de esta ruptura. La cirugía es el único método que da la certeza de reparación. Cabe mencionar que en la cirugía no se hace estrictamente solo la reparacion, sino otros gestos que ayudan a corregir u optimizar la función de tu hombro y sobre todo a que no se vuelva a presentar una re-ruptura. Todos estos aspectos los debes comentar con tu médico para una recuperación satisfactoria. Muchos pacientes ven una mejoría inmediata del dolor, tienen una función aceptable a los 3 meses pero el resultado final y que se elimine el dolor por completo puede ser variable, evolucionando entre 6 meses o incluso un año. Saludos
Definitivamente es necesario manejar su caso con cirugia ya que la lesion completa del tendon muchas veces genera lesiones al resto de estructuras del hombro degenerandolo y favoreciendo perdida de movilidad gradual, muchos pacientes dudan si sera necesario operarse por q pueden mover el hombro a pesar de la ruptura pero es debido a que compensan con los demas tendones del mango rotador asi como otros componentes del hombro, acercate a tu medico para ampliar la informacion y responder a tus dudas!! Saludos
Apenas valorarte en consulta junto con radiografias y resonancia. En base a esto se puede decidir si el tratamiento que requieres es quirùrgico o no...
Saludos