Me han diagnosticado hipertension desde hace 16 años siete doctores y hace un año apenas fui con un

6 respuestas
Me han diagnosticado hipertension desde hace 16 años siete doctores y hace un año apenas fui con un cardiologo que me realizo un estudio con un holter y rayos x y un electrocardiograma y me lo confirmo pero otro cardiologo dice que no lo soy su diagnostico podria ser cierto? O se equivocaron los 7?
Necesitaríamos ver los criterios por los que el último médico dice que los otros se equivocaron. Es posible, aunque poco probable. Si en un electrocardiograma y/o una radiografía de tórax hubo datos de crecimiento o sobrecarga cardíaca, entonces si hay hipertensión. Una hipertensión bien controlada puede hacer que el paciente se vea "normal". Pero tendríamos que conocer a fondo su caso.

Una vez que se establece el diagnóstico de hipertensión este no cambia,y se me hace difícil que 7 médicos se hayan equivocado. Seguramente usted bajo de peso y quizá se controló. Sí su presión era mayor de 140/90 era hipertenso, eso es seguro.
Acuda a valoración medica.El diagnostico es clinico y no en base a RX de tórax o electrocardiograma
La evolución clínica de cada paciente puede ser variable.
El criterio diagnostico para hipertensión es 5 tomas de presión por las tardes no con aparatos digitales y si de 5 tomas 3 o más son mayores a 140 mm/HG debe considerar como hipertensión e iniciar tratamiento.
Hay que determinar que el diagnóstico de hipertensión una vez realmente corroborado permanece pero pueden existir pacientes que estén controlados al bajar de peso o si es por causa secundaria ya tratada, ya no ser necesario los medicamentos y por eso se les mencioné que ya no lo son, por esto es importante ver antecedentes y evolución del paciente.
Hola, como bien dicen cada caso es diferente y depende de diversos factores, predisposición genética, e incluso influye el momento, la forma y hasta el baumanometro con el que se mide la presión, existen además diversos estudios que nos ayudan a buscar alguna otra patología cardiaca antes de diagnosticar hipertensión arterial esencial, en su caso en particular le recomiendo que confíe en su medico, y si por alguna razón existe alguna duda busque un médico que le explique a detalle La enfermerad, la menara de diagnosticarla y las formas de tratamiento, para que así pueda establecer metas claras