Me han diagnosticado hernia de disco en la L4, es necesario una operación para retirar todo el disco?

8 respuestas
Me han diagnosticado hernia de disco en la L4, es necesario una operación para retirar todo el disco? O que otro método me recomiendan?
SI presentas cuadro clínico de lumbalgia, radiculopatía o claudicación neurógena y una hernia de disco L4-L5 es posible que este indicado una microdisquectomía.
Complementado, con estudios radiológicos simples y resonancia magnética lumbosacra.

No es posible emitir una opinión con tan pocos datos ....sugiero consulta con especialista en columna para determinar diagnóstico y tratamiento ideal...
Si es diagnostico fue una herida de disco L4 lo mas probable es que ya le hayan hecho una resonancia magnética, si no es así es importante realizar una, esto y con la historia clínica se toma la decisión de realizar la intervención quirúrgica, de hecho no todas las hernias de disco son quirúrgicas. pero es importante hacer una valoración cuidadosa de su caso
Es importante saber tus síntomas y hacer una exploración física completa, así como estudio de resonancia magnética, para determinar si la hernia de disco esta causando un problema en tu raíz nerviosa o en alguna estructura de la columna.
No siempre se requiere cirugia dependerà de los sintomas.solo un pequeño porcentaje se opera. Muchas veces si se baja de peso ,se realizan algunos ejercicios para columna y se emplean cuidados de columna puede mejorar. Tambien se utilizan medicamentos para mejorar los sintomas. Pero ninguno de estos tratamientos quita la hernia de disco.
Una valoración trauma/ortopedia
Resonancia magnética terapia rehabilitacion
A lo mejor de ser necesario bloqueo lumbar
Quedo a tus órdenes para valoración.
Esto depende, hay varios tipos de hernia de disco y depende así mismo de que tanto comprometa la raiz nerviosa, algunos tipos de hernia son candidatos a manejo conservador medicamentos y fisioterapia, manejo mediante un bloqueo lumbar, cirugía percutánea o tradicional.
Acude con tu ortopedista de confianza llevando tus estudios de imagen para una valoración integral y así poder ofrecerte el mejor tratamiento
Hola¡¡ La evaluacion y manejo de la hernia de disco idealmente debe de ser realizada por un cirujano de columna vertebral. El manejo tiene un gran gama de posibilidades, se inicia siempre con tratamiento conservador, que consiste en medicamentos y rehabilitacion, cuando no es suficiente la mejoria, estan las opciones quirurgicas, desde la percutanea, endoscopoica y tubular, todo por minima invasion, y la opcion de siempre, que se ha utilizado por muchos años, que es la cirugia abierta. Ojo, solo se debe operar pacientes que tienen muchas molestias y no mejoran, saludos¡¡¡