Me han detectado hernia hiatal, no tengo dolor ni reflujo. Es totalmente necesaria la operación? Además,

8 respuestas
Me han detectado hernia hiatal, no tengo dolor ni reflujo. Es totalmente necesaria la operación? Además, no es peligroso el procedimiento cuando tienen que pasar el estomago por detrás del esofago?. Gracias.
Buen día, el procedimiento del que hablas es una cirugía antirreflujo (abrazar el esófago con el estómago). Todos los procedimientos tienen sus riesgos pero en manos de alguien certificado no debes tener problemas.

Por otro lado, el tratamiento de una hernia hiatal sin que tengas síntomas o evidencia de reflujo se decide operar dependiendo del tamaño. Cuando es muy grande por donde el estómago o algún otro órgano (más frecuentemente colon) se introduce en sus totalidad al tórax entonces es momento de operarte.

Saludos

Una hernia hiatal puede ser solo un hallazgo, si está no le causa molestias no es necesaria la cirugía.
Hola, definitivamente NO todas las hernias hiatales son meritorias de cirugía, solo aquellas en las que los síntomas asociados o el riesgo de padecer una alteración en el esófago secundario al reflujo que produce serían las que necesitan operarse, la pregunta sería como o por que la diagnosticaron si ud no tiene síntomas. Claro que todas las cirugías conllevan un riesgo aunque en este caso puede ser mínimo en manos expertas, personalmente es una de las cirugías que más realizo y los riesgos son pocos, sin embargo existen como el sangrado, lesión asegurar nervio vago y perforación gástrica o esofágica, sin embargo lo más común es que la cirugía en el lapso de 5-10 años requiera de una rehechura y por supuesto que se debe de continuar posterior a la cirugía y estar haciendo estudios contrastados o endoscopías para llevar el control adecuado y asegurar que la cirugía fue un éxito. Saludos
Existen diferentes indicaciones para cirugía anti reflujo, la hernia hiatal como tal no es indicación absoluta, hay que valorar si cuenta con síntomas asociados, reflujo, esófagitis, etc, así como edad del paciente y medicamentos. Y si requiere cirugía los riesgos deben tratar de identificarse antes de la cirugía mediante valoraciones de su médico.Le recomendamos acudir a un especialista certificado para una mejor resolución de su problema. Saludos
Hola primero debes realizarte otros estudios para determinar si eres candidato a la cirugía.
Y si es necesario el procedimiento no es peligroso en manos expertas. Saludos buena tarde
No, no es necesaria la cirugía; el procedimiento que mencionas se llama funduplicatura y es una cirugía antirreflujo, lo cual no es tu caso según mencionas. Pero acude con tu cirujano para que aclare tus dudas de manera más detallada.
Una hernia hiatal no es sinónimo de enfermedad, si usted no tiene molestias, porque le hicieron un estudio en donde se la detectaron? Busque una segunda y tercera opinión al respecto pero vea que sean médicos que verdaderamente se dediquen a estos problemas. Saludos
Si lo hace UN EXPERTO generalmente es un procedimiento incluso de rutina, poco riesgo y es muy importante que sepa que esta cirugía requiere de mucho criterio y habilidad, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.