Me han detectado condilomas en el área perianal. Me hicieron una anoscopia para checar lesiones internas

6 respuestas
Me han detectado condilomas en el área perianal. Me hicieron una anoscopia para checar lesiones internas ¿creen que con eso está bien o me tengo que hacer una rectoscopia?
Las lesiones perianales y del conducto anal deben ser estudiadas y tratadas por cirujanos Coloproctologos, te sugiero una valoración para un buen tratamiento.

Buenas tardes. Dentro de las lesiones causadas por el virus de VPH, se encuentra la generación de condilomas perianales, las cuales son detectadas con una prueba sencilla de ac. acético. Dentro de la exploración que se debe realizar, se debe de incluir la anascopía, para valorar la zona de transición del conducto anal. Ya con esta exploración se puede determinar el tratamiento a seguir; el cual pude ser medico o invasivo, dependiendo del grado de afección de cada paciente. El realizar un rectosigmoidoscopia rígida no es necesaria en este tipo de patología. Espero esto sea de tu ayuda, y te recomiendo acudir con un coloproctologo, el cual te puede brindar el mejor tratamiento.
Solo por los condilomas! No hay razón de hacer una rectosignoidoscopia! Con la anoscopia podría bastar! Últimamente está tomando mucha importancia la anoscopia de alta resolución! Esto con la intención de encontrar lesiones que a simple vista no son captados! Con esta alta resolución se pueden detectar! Y por supuesto manejarla de una mejor manera!
Cuando se presentan condilomas perianales.esta indicado hacer un estudio q se llama anoscopia de alta resolucion.que es diferente de una anoscopia simple. Y una rectoscopia no es util.
Buen día! Todo paciente con lesiones condilomatosas anales debe ser explorado de una forma integral! Realizando una inspección de la zona, un tacto rectal y una Anoscopia para determinar el sitio de afectación de las lesiones macroscopicas!! Actualmente se está realizando la citología anal y la Anoscopia de alta resolución! Sin embargo te sugiero k acudas con tu Coloproctologo de confianza para que te de una explicación detallada de la enfermedad y sus opciones de tratamiento!
La condilomatosis perianal debe ser manejada con tratamiento de las lesiones externas de primera instancia y posteriormente en la anoscopia debe valorarse si presenta lesiones internas, si las presenta deben ser tratadas de igual manera. Es después a la rectoscopia no está indicada debido a que las lesiones condilomatosas no son gran profundas y la anoscopia es suficiente.
Te recomiendo acudas con un coloproctólogo para el mejor manejo de esta enfermedad