Me gustaría saber si una cirugía puede alterar la menstruación, este es el segundo mes que mi periodo

Me gustaría saber si una cirugía puede alterar la menstruación, este es el segundo mes que mi periodo no llega después de que me hice cirugía estética en el rostro , antes era regular, mi cirugía fue con anestesia general a los 20 días de retraso realice un test dio negativo.

3 respuestas


El estrés y algunos medicamentos anestésicos si pueden alterar tu ciclo menstrual, mi recomendación es que si llegas a 3 ciclos sin menstruación, te realices una TSH y prolactina en sangre y acudas con un ginecólogo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Todo procedimiento quirúrgico produce cierto estreses en el cuerpo lo que quizás pudiera ser la causa sin embargo hay que interrogante más a fondo y completarlo con al menos un ultrasonido. Saludos.


Hola, para dos meses sin menstruación no tiene nada que ver con la cirugía, ni anestesia, y menos por el tipo de procedimiento que te hicieron. La mejor sugerencia es la visita medica y de esta manera se podrá llegar fácilmente a descubrir la causa. Saludos.

Dr. Eliseo Lopez Flores

Dr. Eliseo Lopez Flores

Ginecólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.