Me gustaría saber si puedo tratar los bloqueos emocionales con hipnosis ericksoniana? Mi problema es

7 respuestas
Me gustaría saber si puedo tratar los bloqueos emocionales con hipnosis ericksoniana? Mi problema es que me cuesta mucho expresar mis emociones, no tengo apertura emocional y eso me genera muchos problemas en relaciones de pareja, problema que viene de mi niñez porque mis papás no me permitieron expresarme libremente ni eran ellos expresivos conmigo y siempre me han tratado de inducir qué hacer y que no hacer, todo ello me ha generado muchas inhibiciones afectivas, porque justo cuando me empiezo a abrir emocionalmente las personas se alejan, es un patrón que se he repetido siempre desde que empecé a tratar de relacionarme afectivamente con alguien, se me ha presentado dicho patrón el 100% de las veces.
Buenos días! La hipnosis ericksoniana trabaja con metáforas, símbolos, cuentos, como herramientas para propiciar el cambio. Se utiliza una técnica hipnótica donde no se usan sugestiones directas sino propuestas más abiertas que demandan un cierto compromiso con el cambio de conducta. Además de que otorga un papel más activo a la persona, se logra burlar las barreras del inconsciente mas fácil; éste no las rechaza, sino por el contrario, trata de buscar soluciones desde el propio sistema de creencias ya existente. Considero comenzar con una psicoterapia "básica", "tradicional" para determinar los pasos a seguir y lograr ese desbloqueo emocional. Saludos!

Disculpe no trabajo con esa técnica, pero tengo orientación psicoanalítica por más de 20 años, le puedo ofrecer que revisemos juntos las causas profundas y el origen de este problema de comunicación,
Hola. Veo claridad en tus palabras al expresar que tu problema empieza cuando intentas abrirte emocionalmente con alguien. Me parece que eso puede llevarse a un análisis profundo de tu situación y tu historia de vida, y la causa de esa repetición. La hipnosis ericksoniana no te va a hacer mal, puedes tomarla, seguramente caerás en cuenta de cómo traduces el mundo, en gran medida. Pero, a mi parecer, es mejor un proceso de psicoterapia de mediana o larga duración que te ayude a explorar qué sucede con, y en, tus vínculos afectivos con los demás. Yo te recomiendo iniciar un psicoanálisis. Que tengas un excelente día.
Buenos días. Veo que su problema ha sido de un producto de un aprendizaje sistemático en su vida, no cree que sería prudente probar con un desaprendizaje y un nuevo aprendizaje por medio del cual usted logre relaciones funcionales en su vida. Tal vez podría intentar con psicoterapia cognitiva conductual, me queda claro que conoce el origen de su problema, ahora puede resolverlo con psicoterapia.
La hipnosis ericksoniana sí puede ayudarte, sin embargo, es importante considerar un terapeuta especialista en terapia racional-emotiva. Ayudaría mucho con el problema que expones.
Creo que si te sirve pero además es importante prender a reconocer tus emociones cuando sucede y trabajar con ellas, eso se hace en terapia. Recuerda las emociones no son buenas ni males lo importante es que hacemos con ellas. La terapia cognitivo conductual te puede ayudar a reconocer las emociones y manejarlas.

Para poder mejorar es importante trabajar con lo de adentro y eso mejora mi entorno.
hola, creo que sería una gran opción pata ti, las hipnoterapias te brindan la posibilidad de resignificar eso que llevas guardado en el inconsciente, ofreciéndote la posibilidad de llevar una mejor relacion contigo y con los demás,