Me gustaría saber cuáles son los síntomas de diabetes en niños?
4
respuestas
Me gustaría saber cuáles son los síntomas de diabetes en niños?
Hola, hablar de Diabetes en un niño es hablar de DM1 (Diabetes insulinodependiente o juvenil) y en esta hay 2 variantes DM1 A(Autoinmune) y DM1 B(Idiopática) así que de cual hablamos pues la sintomatología puede variar y bastante.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
¡MUY Feliz 2018! y buena tarde. Dependiendo de la edad del niño, puede tratarse de varios tipos de diabetes, incluyendo la tipo 2, que antes solo se observaba en el adulto; pero, los síntomas son los mismos que en los adultos si el azúcar está elevada: mucha orina (en cantidad, no en frecuencia), mucha sed que provoca que tomen muchos líquidos, pérdida de peso y mucha hambre que provoca que coman demasiado (las "P's", de la diabetes: Poliuria, polidipdia, pérdida de peso y polifagia)...
Buen día, los síntomas de diabetes son orinar mucho ( se observa más si por las noches es necesario levantarse al baño), tomar mucho agua, puede comer mucho o perder el apetito, pérdida de peso sin causa aparente y cuando se descompensa rápidamente puede observarse deshidratación, dolor abdominal y respiración rápida, lo que orientaría a una complicación aguda de la diabetes, que se llama cetacidosis diabética, es más frecuente en los pacientes con DM tipo 1, aunque puedes estar presente en cualquier tipo. Sin embargo el no presentar síntomas, no descarta diabetes en pacientes con glucosa en ayuno mayor a 126 mg/dl en al menos 2 determinaciones. Espero lo haya sido de ayuda.
En un niño obeso con diabetes tipo 2, como pasa en los adultos:una tercera parte no tiene ninguna molestia,una tercera parte tiene algunos síntomas de diabetes y otros tienen el cuadro clásico: orinar mucho tanto de día como de noche ,comer mucho ,baja de peso ,decaimiento, debilidad ,mareos ,puede haber calambres ,visión borrosa o infecciones en las partes íntimas.
En un niño Delgado con diabetes tipo 1 o insulinodependientes el cuadro es muy aparatoso,pues además de los síntomas de la diabetes,empiezancon dolor abdominal , náuseas ,vómitos y trastornos de la conducta o de la conciencia por la excesiva elevación de glucosa y de ácidos o sea acetona en su cuerpo y debe ser manejado en una unidad de terapia intensiva con insulina de acción rápida o ultrarapuda.Psteriormente se hará el cambio a insulina lenta más insulina rápida de acuerdo a los chequeos de glucosa realizar tres veces al día.
son dos enfermedades totalmente diferentes.
Atentamente doctor Alanís
En un niño Delgado con diabetes tipo 1 o insulinodependientes el cuadro es muy aparatoso,pues además de los síntomas de la diabetes,empiezancon dolor abdominal , náuseas ,vómitos y trastornos de la conducta o de la conciencia por la excesiva elevación de glucosa y de ácidos o sea acetona en su cuerpo y debe ser manejado en una unidad de terapia intensiva con insulina de acción rápida o ultrarapuda.Psteriormente se hará el cambio a insulina lenta más insulina rápida de acuerdo a los chequeos de glucosa realizar tres veces al día.
son dos enfermedades totalmente diferentes.
Atentamente doctor Alanís
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me hice la prueba de diabetes después de la comida y me dio 7.1 ,que es
- Me quitaron la vesícula de urgencia y la analítica antes de la operacion me dio 208 de glucosa .Es eso normal sin ser diabético?
- ¿Es la levadura de cerveza recomendable para prevenir enfermedades como la diabetes?
- BUEN DIA, TODAS LAS NOCHES SIENTO LOS PIES ARDIENDO Y CON CALAMBRES, TOMO PREGABALINA PERO DE TODOS MODOS SIGUE Y HASTA LA MAÑANA QUE ME LEVANTO SIENTO ALIVIO. GRACIAS
- Si tengo 3826 mg/d de proteinuria y 1. 4 de creatinina desde hace 2 meses, eso quiere decir que tengo Insuficiencia renal crónica que procedimiento necesito, ya que ahora solo estoy en tratamiento y en recientes estudios la creatinina salió en 1.1, eso es bueno?
- BUENAS TARDES, MI ESPOSO TOMA ALFACETOANALOGOS DE AMINOACIDOS, ATORVASTATINA Y ENALAPRIL , QUISIERA SABER CUAL DE ESTAS PASTILLAS LE CAUSA NAUSEAS E INFLAMACION DEL ESTOMAGO, QUE PUEDO HACER, EL ES DIABETICO, HIPERTENSO Y LE DETECTARON INSUFICIENCIOA RENAL QUE DEBO HACER
- Hola buenas noches mi esposo es diabético persona adulta y lo están tratando por qué anda mal de un riñón pero ahora ya empieza con náuseas no le a recomendado nada por qué apenas ayer empezó quisiera saber que será bueno para que pueda comer por qué con las náuseas no puede tomar alimentos les agradezco…
- Tengo insuficiencia renal con hemodiálisis dos veces por semana me recetaron trayenta puedo tomarla sin tener más complicaciones
- Buen dia. Mi mama tiene diabetes tipo 2, todo el tiempo que lleva con esa enfermedad ha estado controlada. Ella solo tiene 1 riñon, tomaba jardianz duo 5/850 y se la cambiaron a la de 12.5/1000, usted considera que estuvo bien el cambio ?
- Hola , tengo la HBAC1 5,9 según la última analítica,mi médico me receto desde hace 8 años Metformina 850 mg para tomarla a la hora de comer, sin embargo un amigo mío que es endocrinólogo me aconsejó no hacerlo que me recomiendan al respecto? Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2557 preguntas sobre Diabetes
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.