Me gustaría hacer una pregunta a un otorrinonaringólogo, yo me sometí a una cirugía de rinoseptoplastía

6 respuestas
Me gustaría hacer una pregunta a un otorrinonaringólogo, yo me sometí a una cirugía de rinoseptoplastía hace 7 meses y me comentó mi doctora que tardaría un año en desinflamarse mi nariz, sin embargo he notado que la nariz se me inflama cuando me agacho o después de acostarme, esto es normal?
Hola, esta es una pregunta que le recomiendo aclarar con la médico que le operó. Aunque la inflamación en tejidos nasales después de una operación puede persistir por largo tiempo, la persona más adecuada para resolver su duda es su cirujana ya que ella conoce cuáles fueron las modificaciones que hizo en el interior de su nariz. Saludos

Hola! Te recomiendo una valoración con la Dra que te operó, es probable que solo sea la sensación (es normal alteraciones en la percepción posterior a una rinoseptumplastia), de tener realmente aumento de volumen de alguna región nasal deberá documentarse para buscar su explicación, saludos!
es completamente normal que la nariz se desinflame totalmente hasta cumplir un año, mas si se hizo una cirugia estetica.
Si es correcto debe esperar y evitar el sol o el calor.
Saludos! El proceso de inflamación después de una cirugía (en especial si es en cara) es un poco largo... la mayor inflamación se presentará durante el primer mes, en el cual estarás utilizando una férula, los siguientes dos meses aún persistirá la inflamacion pero en menor medida y la inflamación irá cediendo paulatinamente. A lo que seguramente se refiere tu cirujano con lo que te ha dicho es que el resultado mas parecido a lo que será el resultado final se logra al año, antes de ello es normal que haya inflamación. Los cambios de posición como ponerse de cabeza, agacharse o estar acostado favorecen la inflamación.
Para mayores informes te recomiendo acercarte a tu cirujano.
Gracias por preguntar con la experiencia de más de 2000 rinoplastias estéticas le comentó que durante el primer año los pacientes sufren un periodo de inflamación - desinflamacion intermitente. Al hacer ejercicio, calor, agacharse etc,!la nariz se inflamara y después desinflamara ya que se trata de alteraciones en los vasos linfáticos encargados de drenar el líquido inflamatorio. Esto cede en pieles delgadas y medianas en el transcurso de un año y en pieles gruesas hasta en 15 meses.
Tranquilidad y paciencia serán las mejores medicinas para usted.
Estoy a sus ordenes para cualquier duda